HayCanal.com

CrowdStrike y AWS colaboran para el uso de Inteligencia Artificial generativa en ciberseguridad

CrowdStrike y AWS colaboran para el uso de Inteligencia Artificial generativa en ciberseguridad

CrowdStrike, compañía de ciberseguridad especializada en la protección del endpoint, de los datos y de la identidad desde la nube, ha anunciado que está colaborando con Amazon Web Services, AWS, para desarrollar nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa que ayuden a los clientes a acelerar la transformación de sus infraestructuras cloud, de seguridad y de IA.

Entre las soluciones en las que están trabajando ambas compañías se encuentran también herramientas cloud-plus-cloud que permitirán a los clientes desarrollar sus propias aplicaciones IA generativas de seguridad.

Para la puesta en marcha de los nuevos productos, CrowdStrike está utilizando las capacidades de IA generativa de Amazon Bedrock, un servicio completamente gestionado disponible vía API que pone a disposición de los clientes modelos fundacionales tanto de startups especializadas en IA como de Amazon para que se puedan adoptar las funcionalidades avanzadas de búsqueda, creación de informes y automatización de la plataforma Falcon.  La recientemente anunciada IA generativa de CrowdStrike, Charlotte IA, es uno de los ejemplos desarrollados con Amazon Bedrock.

La IA generativa está transformando la forma en la que trabajamos gracias a la disponibilidad de herramientas que aceleran la productividad en cualquier sector. Sin embargo, siguen existiendo desafíos en la gobernanza y en la protección de las infraestructuras, por lo que muchas organizaciones aún dudan antes de adoptar esta tecnología. Precisamente por ese motivo, CrowdStrike y AWS han anunciado esta colaboración, de forma que sus clientes puedan estar protegidos a la hora de utilizar servicios de Inteligencia Artificial o de Machine Learning.

La creación de modelos de IA y la aplicación de sus resultados ocurren en la nube. AWS ofrece un amplio catálogo de servicios que ayudan a las empresas en cualquier momento de la adopción de tecnologías IA o ML, ya sea desde contenedores o imágenes Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) o con Amazon SageMaker, el servicio gestionado que prepara datos y construye, entrena y despliega modelos ML para cualquier caso de uso con flujos de trabajo, herramientas e infraestructuras completamente gestionadas.

Por su parte, CrowdStrike protege a los clientes en cualquier etapa del uso de la IA con una solución cloud global: CrowdStrike Falcon Cloud Security abarca la protección de las cargas de trabajo cloud, la gestión de posturas, la gestión de responsabilidades en infraestructuras y la seguridad de los contenedores desde una consola única. Además, CrowdStrike ha ampliado toda esta protección a los servicios IA y ML de AWS con integraciones nativas que previenen, identifican y remedian riesgos de seguridad asociados a la IA.

Estamos construyendo nuestras capacidades de IA generativa sobre AWS para beneficiarnos de la escalabilidad, de la fiabilidad y de la tasa de innovación que ofrece Amazon”, admite Raj Rajamani, jefe de producto para el endpoint cloud en CrowdStrike. “Desde la innovación en la recogida de datos hasta la creación de modelos IA, AWS nos ha ayudado a desarrollar soluciones pioneras para proteger la nube, primero con la seguridad para el endpoint y ahora para la nube”.

Empresas que trabajan en entornos muy regulados están incrementando la adopción de modelos IA en la nube y experimentando con IA generativa para acelerar sus procesos de innovación”, afirma Chris Grusz, director gerente de acuerdos tecnológicos en AWS. “Estamos muy contentos de trabajar con CrowdStrike para ayudar a nuestros clientes a cumplir con los requisitos de protección y a incrementar la adopción de Amazon SageMaker, Amazon EC2 y las soluciones de contenedores que les harán líderes en sus respectivas industrias”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos