HayCanal.com

Kaspersky actualiza su plataforma de aprendizaje con nuevas funciones de chat de voz

Kaspersky actualiza su plataforma de aprendizaje con nuevas funciones de chat de voz

Kaspersky Interactive Protection Simulation, KIPS, incorpora ahora un simulador multijugador de aprendizaje, con software que permite conocer mejor el impacto real que el malware y otros ataques tienen sobre la productividad y los ingresos en las empresas.

El objetivo de KIPS es promover el pensamiento estratégico para conocer en profundidad las consecuencias que tienen los ciberataques y saber responder en consecuencia. Además, permite al usuario seleccionar el tipo de ataque que se desea simular y reproducirlo en diferentes entornos, crear chats de voz online (y separarlos por equipos), recibir estadísticas y comparar los resultados obtenidos con sesiones de entrenamiento previas.

Según un informe de Verizon centrado en las brechas de datos en 2022, el ransomware aumentó un 13% (más que en los últimos cinco años juntos). Sin embargo, los CISO ven complicado involucrar a los equipos de alta dirección en los procesos de capacitación, algo que sorprende, ya que estos últimos entienden la importancia de la ciberseguridad para la empresa.

Esto se debe, principalmente, a que hay una falta de entendimiento entre el personal de TI y el resto de la empresa. Así lo pone de manifiesto un estudio de Kaspersky que revela que el 98% de los directivos y gerentes ha sufrido alguna vez un problema de comunicación relativo a la ciberseguridad, lo cual condujo a un incidente de seguridad en un 62% de los casos. Además, la formación desarrollada específicamente para la plantilla no encaja en el caso de la alta dirección, que demanda una capacitación atractiva y personalizada que le ayude a entender de qué forma afectan los ciberataques al negocio.

KIPS dispone de diferentes licencias educativas y ya ha sido utilizada por empresas de más de 75 países. Esta nueva actualización aporta ahora más posibilidades a las empresas, permitiendo personalizar los tipos de ataques y combinarlos entre sí, lo que facilita a las empresas la formación de los empleados en escenarios reales tantas veces como se desee, manteniendo siempre el interés de los participantes. Además, se pueden crear grupos de chat de voz separados entre sí para hacer más preciso el aprendizaje, así como disponer de estadísticas personalizadas y compararlas con ejercicios anteriores.

KIPS desvela cómo afectan los ciberataques a la continuidad y rentabilidad del negocio, centrándose en las nuevas amenazas y en los errores que cometen las organizaciones al trazar su estrategia defensiva.

Los programas de educación y capacitación en ciberseguridad ganan cada vez más popularidad entre las empresas. Según un informe de Kaspersky, el 36% de las grandes corporaciones y el 30% de las pymes planean educar a la plantilla en ciberseguridad durante el próximo año. Los programas impulsados por la alta dirección suelen ser los más efectivos. KIPS es un producto que transmite a los directivos la necesidad de prestar atención a la ciberseguridad, y lo hace de forma sencilla y comprensible. Así, ayudamos a los CISO a involucrar a los directivos en la ciberseguridad, haciéndoles ver cómo está conectada con los ingresos de la compañía, aumentando el entendimiento entre el CEO de la empresa, la alta dirección, los gerentes de TI y los de negocios”, apunta Alexey Malnev, director de la Línea de Productos y Servicios de Educación de Kaspersky.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos