HayCanal.com

IBM lanza IBM Hybrid Cloud Mesh

IBM lanza IBM Hybrid Cloud Mesh

IBM ha presentado en ONUG, IBM Hybrid Cloud Mesh, una oferta SaaS  diseñada para permitir a las empresas gestionar su infraestructura híbrida multicloud.

Impulsado por la "Application-Centric Connectivity", IBM Hybrid Cloud Mesh está creada para automatizar el proceso, la gestión y la observabilidad de la conectividad de aplicaciones en y entre nubes públicas y privadas, de manera que las empresas puedan operar su infraestructura en entornos híbridos multicloud y heterogéneos.

La empresa moderna opera en un mundo hiper distribuido donde los usuarios, las aplicaciones y los datos se pueden alojar en múltiples ubicaciones y entornos. Un estudio de 2022 realizado por IDC  mostró que el 76% de los datos empresariales se crearán y procesarán en edge. Por lo tanto, las organizaciones ahora requieren una oferta que mejore el paradigma de la red y brinde a las empresas la capacidad de proporcionar acceso seguro y dinámico a las cargas de trabajo y los servicios, al tiempo que mantiene la visibilidad y el control detallado.

IBM Hybrid Cloud Mesh libera el potencial de la implementación de aplicaciones híbridas y multicloud mediante la creación de un acceso simple, seguro, escalable y sin fisuras para aplicaciones y servicios en entornos heterogéneos. Cuando esté disponible de forma general a finales de este año, IBM Hybrid Cloud Mesh también aprovechará las capacidades de dirección de tráfico DNS de NS1, compañía de IBM, para encontrar la mejor conexión entre las nubes y los usuarios finales y ofrecer aplicaciones optimizadas para el rendimiento, el coste y la disponibilidad en cada punto de conexión.

Antes de que IBM Hybrid Cloud Mesh esté disponible en la segunda mitad de 2023, IBM ofrecerá a los clientes la posibilidad de interactuar con el producto a través de un programa de acceso temprano. Este dará más información sobre cómo IBM Hybrid Cloud Mesh proporciona un enfoque unificado para la conectividad y puede ayudar a acelerar los tiempos de implementación de aplicaciones de las empresas y mejorar la experiencia del usuario final. También aprenderán cómo IBM Hybrid Cloud Mesh está diseñado para ayudar a los equipos de tecnología de la información (TI) a obtener el control sobre la red, al tiempo que proporciona a los equipos de DevOps y CloudOps una experiencia unificada y un conjunto de herramientas para resolver problemas relacionados con el rendimiento, la visibilidad, el control y la seguridad de las aplicaciones.

Tanto si las empresas están dando sus primeros pasos en las implementaciones de nube como si ya han creado aplicaciones globales y distribuidas en múltiples nubes, IBM Hybrid Cloud Mesh brinda información detallada sobre cómo las empresas pueden aprovechar una red automatizada, inteligente y optimizada para operaciones de forma fluida, ejecutándose sobre la infraestructura de nube pública.

Al ofrecer el servicio de conectividad a través de IBM Hybrid Cloud Mesh, los clientes pueden ayudar a abordar presión a la que se someten los equipos de infraestructura y operaciones al implementar, gestionar y asegurar sus redes híbridas multicloud en contexto en el que el control y la visibilidad están cada vez más limitados.

El lanzamiento de IBM Hybrid Cloud Mesh está alineada con la misión de IBM de apoyar a las organizaciones en su transformación digital, ayudándolas a competir en sus mercados a través de la innovación y aprovechando las ventajas de la automatización inteligente para satisfacer las necesidades de las empresas a nivel predictivo.

También desempeñará un papel al ayudar a IBM Hybrid Cloud Mesh a proporcionar conectividad centrada en las aplicaciones la adquisición reciente por parte de IBM de NS1, proveedor de soluciones SaaS de automatización de redes, diseñadas para permitir a las empresas ofrecer contenido, servicios y aplicaciones a millones de usuarios y ayudar a optimizar el rendimiento, la confiabilidad, la seguridad y el coste.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos