HayCanal.com

Exclusive Networks y Nozomi Networks avanzan en la protección de entornos industriales e ICS

Exclusive Networks y Nozomi Networks avanzan en la protección de entornos industriales e ICS

A medida que las amenazas dirigidas contra todo tipo de infraestructuras críticas aumentan y se vuelven más complejas, Exclusive Networks, especialista global de ciberseguridad en infraestructuras digitales de confianza, destaca la importancia que la tecnología de Nozomi Networks posee para los partners que desean ayudar a sus clientes a gestionar un modelo de confianza cero.

Como proveedor especializado en seguridad para IoT y OT, Nozomi Networks cubre los complejos requisitos de protección de los entornos de infraestructuras críticas y sistemas de control industrial (ICS). La plataforma de ciberseguridad OT/IoT de la empresa utiliza inteligencia artificial y machine learning para proporcionar información operativa y de seguridad en profundidad para que los responsables de seguridad puedan anticiparse a las interrupciones, diagnosticar anomalías y responder a los riesgos.

Recientemente, y en el marco de su primer Partner Day celebrado con Exclusive Networks en Madrid, el fabricante anunciaba novedades, como la disponibilidad de Arc, un sensor de seguridad para endpoint que proporciona una mejor recopilación de datos y visibilidad. Así, Nozomi Arc ofrece evaluación de vulnerabilidades, protección de puntos finales y funciones de análisis de tráfico y diagnósticos más precisos de amenazas y anomalías, incluida la identificación de hosts comprometidos con malware, aplicaciones fraudulentas, unidades USB no autorizadas y actividad de usuarios sospechosa. Gracias a estas funcionalidades, las organizaciones consiguen acelerar el tiempo en el que alcanzan la resiliencia operativa plena.

En este sentido, Exclusive Networks destaca como la nueva versión de la plataforma procura importantes beneficios para los clientes finales y, por ende, para los partners. “En primer lugar, les permite detectar y responder rápidamente a las amenazas de seguridad en sus sistemas OT e IoT, lo que aumenta la eficiencia operativa y reduce el riesgo de interrupciones del servicio. Además, la plataforma utiliza tecnología avanzada de machine learning, lo que significa que se adapta continuamente a las nuevas amenazas y se vuelve más efectiva con el tiempo. Esto asegura a los partners una oportunidad para diferenciarse de la competencia y ofrecer soluciones de seguridad industrial más avanzadas a sus clientes”, asegura Fran Fernández, Business Developer Manager de Ciberseguridad en Exclusive Networks España.

Un fabricante clave para Exclusive

Como distribuidor de valor añadido líder en soluciones de seguridad, Exclusive Networks juega un papel clave en la promoción de la plataforma de ciberseguridad de Nozomi Networks en el mercado. Exclusive trabaja de cerca con esta empresa para ofrecer soporte técnico y comercial a los partners, así como formación y recursos de marketing para ayudar a estos socios a desarrollar sus negocios. Además, Exclusive Networks tiene una red global de partners y una presencia local en muchos mercados, lo que facilita llevar la solución de seguridad OT de Nozomi Networks a una amplia audiencia de clientes finales.

Nozomi Networks es un fabricante clave para Exclusive Networks por varias razones. Su plataforma es líder en su clase y asegura una solución avanzada para proteger los sistemas OT e IoT de las organizaciones. Además, es una empresa innovadora que está a la vanguardia de la tecnología de seguridad, lo que significa que los partners pueden estar seguros de que están ofreciendo a sus clientes las soluciones de seguridad más avanzadas. Por último, Nozomi Networks tiene una fuerte cultura de asociación y colaboración, lo que hace que trabajar con ellos sea una experiencia positiva y productiva para los partners y Exclusive Networks”, concluye Fran Fernández.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos