HayCanal.com

Logicalis consolida su estrategia multicloud con Amazon Web Services

Logicalis consolida su estrategia multicloud con Amazon Web Services

El Cloud es ya el catalizador de la transformación digital de las organizaciones en todo el mundo.

Su ritmo de crecimiento se sitúa en el 16% anual y se espera que durante 2030 consolide cifras superiores a los 160.000 millones de euros. Un mercado en pleno crecimiento que, de hecho, alcanzó los 3.000 millones de euros en nuestro país el año pasado.

En esta línea Logicalis, proveedor internacional de soluciones digitales, continúa con una fuerte apuesta de negocio en esta dirección que, a través de un modelo híbrido, permite aprovechar lo mejor de la oferta de nube pública y privada disponible.

Así, el integrador recibía un nuevo respaldo de Amazon Web Services que la sitúa como partner Advanced del líder global del mercado Cloud. Presentado en 2006, AWS fue uno de los pioneros Cloud y hoy es el líder del mercado con una cuota global del 32%. Esta nominación se suma a los acuerdos de colaboración con los otros tres gigantes de la nube pública IBM, Google y Azure, en un movimiento que consolida a Logicalis como integrador especialista en entornos multicloud.

En nuestro país, una de cada dos empresas ya genera el 40% de sus ingresos a partir de nuevos productos o servicios digitales. Para lograrlo, la nube se sitúa como la herramienta clave donde albergar gran parte de los activos digitales. Entre sus principales ventajas, destaca la elasticidad de elegir en cada momento la infraestructura IT necesaria para utilizar o desarrollar aplicaciones, microservicios o tecnología de vanguardia, como Big Data, analítica o inteligencia artificial.

Ante este escenario, las empresas españolas aprecian la variada oferta de grandes operadores públicos, junto al conocimiento y experiencia de un integrador como Logicalis que diseña un traje Cloud para cada cliente.

"Una de cada tres empresas españolas ya ha probado algún producto o servicio Cloud y estos últimos años el ritmo de migración es cada vez más alto. La posibilidad de contar con las más modernas aplicaciones y servicios IT, a la medida de cada caso y escenario, supone una oportunidad única. Aprovechar todas sus ventajas, con modelos híbridos que se apoyan en los principales proveedores de nube pública es la mejor forma de adaptarse a cualquier escenario de mercado", asegura Carlos Cabezas, Head of Cloud Business Development de Logicalis.

A través del Cloud, se accede a la modalidad de consumo vía autoservicio que permite elegir en cada momento la infraestructura concreta que necesita una empresa o entidad, en función de sus necesidades operativas y de mercado. Incluso, esta evolución puede ser automatizada. La tecnología se transforma así en servicio gestionado, de forma inmediata e incluso desasistida.

Cloud a la carta

"Cada empresa está sujeta a un marco diferente, por lo que es imposible aplicar un modelo inteligente de migración Cloud para todos. Depende de cada proyecto y presupuesto, del ritmo de evolución y el tamaño de los activos digitales", aseguran en Logicalis, uno de los principales integradores que ha diseñado el itinerario de migración Cloud de decenas de empresas en nuestro país.

A partir de su estrategia multicloud, flexible, lógica y adecuada a cada compañía, Logicalis ofrece la mejor oferta de servicio a sus clientes aportando su conocimiento y resultados para extraer el máximo potencial de la nube en cada proyecto.

Logicalis se ha propuesto aprovechar este impulso para marcar este año 2023 como una oportunidad para todas las empresas que van a renovar sus infraestructuras de Data Center, con el objetivo de incorporar nuevo hardware o software, que impulse su transición hacia el Cloud, e iniciar una nueva etapa de gestión de sus recursos TI, más inteligente, flexible y escalable.

"La falta de diversidad en la infraestructura se convierte en un nuevo factor de riesgo para la competitividad de las empresas. Por eso, para evitar riesgos, deberían seguir el ejemplo de los reguladores y poner el foco en la resistencia operativa de su infraestructura digital, desarrollando una estrategia multi-cloud y garantizando la seguridad y capacidad de sus servicios en la nube, para adaptarse a las condiciones actuales y futuras de sus mercados", concluye Carlos Cabezas, Head of Cloud Business Development de Logicalis.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos