HayCanal.com

Chat GPT, a debate en la innovación educativa

Chat GPT, a debate en la innovación educativa

Qualiteasy y las empresas expertas en educación del grupo finlandés SanomaLearning, Clickedu e Iddink, celebran el día 15 de febrero en Madrid el cuarto seminario del V Ciclo de Innovación Educativa.

En esta jornada se debatirán temas relacionados con los retos en innovación educativa a los que se enfrenta el sector. Para ello se contará con expertos en la materia, así como centros que son referentes en sus ámbitos.

Chat GPT, la nueva Inteligencia Artificial que está revolucionando las aulas

En el seminario se hablará sobre una nueva tecnología que está causando una revolución en todos los ámbitos y, principalmente, en el educativo. Se trata de Chat GPT, se trata de una nueva Inteligencia Artificial que tiene una capacidad de respuesta con lenguaje humano ante cualquier pregunta. Esta tecnología se ha prohibido en las escuelas públicas de Nueva York. Sin duda, se trata de todo un reto que podrá incluso hacer replantear la metodología de trabajo debido al potencial que tiene. Pere Marquès, director del proyecto Centros Innovadores-Red Educativa DIM-EDU, hablará sobre este nuevo reto que se plantea a la comunidad educativa.

En el seminario se tratarán temas como la educación disruptiva, la evaluación 360 en los claustros, la tecnología aplicada a los datos, la formación para la innovación o la necesidad de lo analógico en un entorno digital. Del mismo modo, se contará con una mesa redonda de colegios innovadores como el Colegio Mirasur de Pinto (Madrid) o el Colegio Vedruna de Madrid.

En la misma cita se podrá conocer la solución de realidad aumentada para el sector educativo VorTX. Se trata de una plataforma online desarrollada por la empresa Aumenta Solutions, que permite incorporar contenido multimedia como imágenes, vídeos o modelos 3D en una experiencia de realidad aumentada. Se cerrará el seminario con una mesa redonda de asociaciones de centros docentes como AESECE, CECE y CICAE.

El seminario tendrá lugar en el Colegio Alameda de Osuna (P.º de la Alameda de Osuna, 60, Madrid).


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos