HayCanal.com

TEHTRIS y Proofpoint amplían su colaboración

TEHTRIS y Proofpoint amplían su colaboración

TEHTRIS, líder mundial en neutralización automática de ciberataques, ha anunciado que amplía su colaboración con Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, para expandir su oferta de servicios y reforzar la hiperautomatización de TEHTRIS XDR Platform a organizaciones de España y Alemania.

Esta alianza ya ha reportado ventajas durante más de un año a clientes en Francia gracias a una protección adicional contra ciberataques basados en correos electrónicos.

Al conectar las soluciones Email Protection (EP) y Targeted Attack Protection (TAP) de Proofpoint con TEHTRIS XDR Platform, ambas empresas refuerzan la protección de sus clientes para detectar y responder a amenazas en varios niveles, desde el correo electrónico hasta el endpoint.

Neutralizar las amenazas por correo electrónico sin intervención humana

Actualmente, la gran mayoría de las ciberamenazas del mundo entran en las organizaciones a través del correo electrónico. De hecho, el 83% de las organizaciones globales afirmó haber sufrido al menos un ataque exitoso de phishing vía email en 2021, lo que supuso un aumento del 46% respecto a 2020.

Además, según el informe Voice of the CISO de Proofpoint en 2022, el 48% de los CISOs globales cree que su organización corre el riesgo de sufrir un ciberataque en los próximos 12 meses y el 56% piensa que el error humano es la mayor vulnerabilidad, sobre todo en un contexto donde el modelo de trabajo híbrido plantea nuevos retos para los equipos de ciberseguridad en todo el mundo.

Dentro de un panorama de ataques en evolución, este nuevo acuerdo promoverá notablemente la implementación de mecanismos de remediación automatizados sin intervención humana, centrándose en una de las principales amenazas: la ingeniería social. La eficacia de la protección del endpoint a través de TEHTRIS XDR Platform, combinada con las capacidades de protección del correo electrónico frente al fraude, el phishing o el robo de datos por parte de Proofpoint, permitirá dar una respuesta integral e industrializada a ataques cada vez más sofisticados.

La detección avanzada de amenazas por correo electrónico de Proofpoint identifica asimismo amenazas de ransomware de forma temprana, bloqueando malware de primera etapa o downloaders. El informe El factor humano 2022 de Proofpoint revela que en el último año más de 20 millones de mensajes intentaron entregar malware vinculado a un eventual ataque de ransomware.

Por último, esta colaboración permitirá a las organizaciones detectar correos electrónicos o archivos adjuntos fraudulentos antes de que lleguen a los equipos de trabajo. Las soluciones de Proofpoint podrán compartir ahora sus análisis con TEHTRIS Cyber Threat Intelligence. Esto hará que TEHTRIS XDR Platform actúe para que la amenaza no dañe los equipos o se extienda a otras ubicaciones, si el email fraudulento continúa llegando a los empleados (remediará posterior a la entrega).

Un enfoque de la seguridad por capas consigue una visibilidad más profunda para ayudar a los CISOs a neutralizar las amenazas y tomar decisiones de seguridad rápidamente. Estamos encantados de poder ampliar y optimizar nuestra oferta de protección para el canal más estratégico de nuestros clientes a través de Proofpoint. Después del éxito de esta colaboración en Francia, nos entusiasma poder ofrecer ahora estos beneficios a clientes en España y Alemania”, explica Marie Le Pargneux, directora de desarrollo en TEHTRIS.

El correo electrónico sigue siendo el vector de ataque número uno para los ciberdelincuentes, mientras que el panorama de amenazas sigue evolucionando a un ritmo sin precedentes en toda Europa”, comenta Loïc Guézo, director de estrategia de ciberseguridad en Proofpoint. “Ampliar nuestra exitosa alianza con TEHTRIS a nuevas geografías proporciona a los equipos de ciberseguridad en Europa el mayor control posible sobre la gestión de riesgos en torno al correo electrónico”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos