HayCanal.com

HPE presenta una nueva generación de computación diseñada para un mundo híbrido

HPE presenta una nueva generación de computación diseñada para un mundo híbrido

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva oferta de computación de próxima generación que ofrece una experiencia operativa en la nube diseñada para potenciar los entornos híbridos y la transformación digital.

Los nuevos servidores HPE ProLiant Gen11 proporcionan a las organizaciones recursos computacionales intuitivos, de confianza y optimizados, ideales para una gran variedad de cargas de trabajo modernas, incluyendo IA, analítica, aplicaciones nativas cloud, aplicaciones de uso intensivo de gráficos, aprendizaje automático, Virtual Desktop Infrastructure (VDI) y virtualización.

La base de cualquier estrategia híbrida es la computación”, ha afirmado Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y director general de computación en HPE. “HPE Compute acerca a las empresas al extremo, donde se crean los datos, donde se despliegan nuevas experiencias cloud y donde la seguridad es integral. Los nuevos servidores HPE ProLiant Gen11 están diseñados para el mundo híbrido con el fin de ofrecer una experiencia operativa intuitiva en la nube, una seguridad de confianza desde su diseño y un rendimiento optimizado para las cargas de trabajo”.

Experiencia operativa intuitiva en la nube

En los nuevos servidores HPE ProLiant, una suscripción a HPE GreenLake for Compute Ops Management proporciona una consola de gestión nativa de la nube. Esto aumenta la eficiencia operativa al automatizar de forma segura el proceso de acceso, supervisión y gestión de los servidores, sin importar dónde se encuentre el entorno informático.

La consola proporciona capacidades sencillas, unificadas y automatizadas para permitir a los clientes controlar su computación con visibilidad y conocimiento global. Los clientes también pueden incorporar fácilmente miles de dispositivos distribuidos y beneficiarse de actualizaciones más rápidas del firmware del servidor para centrar sus esfuerzos en las operaciones de su negocio, y no en la gestión de complejas infraestructuras informáticas.

HPE GreenLake for Compute Ops Management también incluye informes sobre la huella de carbono para que los clientes puedan ver métricas de emisión, que van desde servidores individuales hasta entornos computacionales completos, y poder así controlar el uso de la energía.

Seguridad de confianza desde su diseño

HPE continúa liderando y ofreciendo una infraestructura segura, desde el extremo hasta la nube, comenzando a nivel de silicio con HPE Silicon Root of Trust, una funcionalidad de seguridad exclusiva en el sector que protege millones de líneas de código de firmware de posibles ataques de malware y ransomware, con una huella digital que es única para cada servidor. En la actualidad, HPE Silicon Root of Trust protege millones de servidores HPE en todo el mundo.

Los servidores HPE ProLiant de próxima generación se basan en esta innovación de seguridad con las siguientes características para proteger los datos y los sistemas:

•    Garantiza la verificación y autenticación de los componentes del dispositivo con la nueva versión de HPE Integrated Lights-Out (iLO), con iLO6. ILO es un software de gestión remota de servidores que permite a los clientes configurar, supervisar y actualizar los servidores HPE de forma segura y sin problemas. La última versión presenta una nueva autenticación que utiliza Security Protocol and Data Model (SPDM), una capacidad de seguridad clave en los servidores para autentificar y monitorizar de forma segura los dispositivos con un enfoque basado en estándares abiertos.

•    Evita que se altere el acceso a la identidad única del servidor con la inclusión, por defecto, de certificaciones de plataforma y Secure Device Identity (iDevID).

•    Obtiene una capa adicional de autenticación mediante la supervisión de un arranque seguro y del estado del sistema a través del Trusted Platform Module (TPM).

•    Adopta el más alto nivel de seguridad a través de la HPE Trusted Supply Chain. HPE Trusted Supply Chain avanza en la seguridad de extremo a extremo con servidores certificados que cuentan con una protección de datos reforzada durante el proceso de fabricación. Recientemente, HPE ha ampliado las opciones de servidores certificados, procedentes de fábricas con sede en Estados Unidos, para producir y enviar a todo el mundo.

Rendimiento optimizado para cualquier carga de trabajo

A medida que las organizaciones ejecutan cargas de trabajo más exigentes, incluyendo IA, aprendizaje automático y proyectos de renderización, éstas requieren de un rendimiento computacional óptimo y acelerado. Los servidores HPE ProLiant de nueva generación están optimizados para ofrecer un alto rendimiento en las cargas de trabajo más intensivas de una organización y son compatibles con una colección diversa de arquitecturas, incluidos los procesadores AMD EPYC de cuarta generación, los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación y los procesadores nativos de la nube Ampere Altra y Ampere Altra Max.

En comparación con la generación anterior, los nuevos servidores HPE ProLiant Gen11 admiten el doble de ancho de banda I/O para las aplicaciones más exigentes, un 50 % más de cores por CPU para una consolidación mejorada de las cargas de trabajo y un 33 % más de densidad de GPU de alto rendimiento por servidor para soportar la IA y las cargas de trabajo con uso intensivo de gráficos.

Los proveedores de servicios y las empresas que están adoptando cargas de trabajo nativas de la nube, requieren una computación dedicada y cloud nativa para ofrecer capacidades ágiles y extensibles que impulsen la innovación. En junio de 2022, HPE anunció que era el primer proveedor de servidores de primer nivel en ofrecer computación con silicio optimizado cloud nativo, utilizando procesadores cloud nativos Ampere Altra y Ampere Altra Max, en el nuevo servidor HPE ProLiant RL300 Gen11.

Ofreciendo un modelo de consumo de pago as-you-go con HPE GreenLake

Las organizaciones que se encuentran en transición de una generación a la siguiente, pueden adoptar la computación de próxima generación de HPE a través de una compra de infraestructura tradicional o a través de un modelo de pago as-you-go con HPE GreenLake. HPE GreenLake es una plataforma as-a-service que permite a los clientes acelerar la modernización data-first y proporciona más de 70 servicios cloud que pueden ejecutarse en las instalaciones, en el extremo, en una instalación de colocación y en la nube pública.

Además, a través de HPE Financial Services (HPEFS), los clientes pueden convertir sus activos tecnológicos existentes en capital para comprar tecnología nueva o actualizarla.

Ampliando la experiencia del cliente con nuevos servicios

A través de HPE Pointnext Services, un galardonado equipo de más de 15.000 expertos, los clientes que adoptan los servidores HPE ProLiant Gen11 pueden aprovechar la profunda experiencia global de estos profesionales para implementar servidores HPE ProLiant de última generación y crear nuevas experiencias, obtener información en tiempo real de sus datos y modernizar su TI para conseguir mayor valor.

HPE ha presentado las mejoras de su experiencia de cliente, que también incluyen los servidores HPE ProLiant Gen11:

•    HPE Pointnext Complete Care Secure Locations asigna a los clientes expertos que les proporcionan soporte en lugares donde el acceso, la conectividad, así como las comunicaciones electrónicas y verbales, están sujetos a medidas de seguridad específicas.

•    HPE Expert on Demand facilita a los clientes acceso a profesionales de servicios con experiencia relacionada con las ofertas de computación de próxima generación de HPE.

•    HPE Support Center, que proporciona servicios en línea y una plataforma de soporte, se ha mejorado para incluir una mayor colaboración, gestión de casos, solución de problemas mejorada por parte de agentes virtuales y un nuevo panel de información digital.

•    El soporte para la computación de próxima generación de HPE se ha ampliado, siendo ahora de hasta 7 años y no de tres a cinco como era anteriormente.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos