HayCanal.com

Extreme Networks presenta un punto de acceso WiFi-6E outdoor

Extreme Networks presenta un punto de acceso WiFi-6E outdoor

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de los nuevos Extreme AP5050, que presenta como los primeros puntos de acceso WiFi-6E outdoor del mercado.

Estos nuevos puntos de acceso están optimizados para su uso en exteriores, como recintos de eventos al aire libre, estadios deportivos, campus universitarios y complejos hospitalarios y centros de convenciones.

Los nuevos Extreme AP5050 ofrecen mayor rendimiento para dispositivos móviles y velocidad de conexión para los usuarios, menores interferencias y el uso de un espectro radioeléctrico hasta tres veces mayor que el que ofrecen las generaciones anteriores de Wi-Fi. Asimismo ayudan a los clientes a preparar sus infraestructuras de red para que soporten aplicaciones futuras que requieran gran ancho de banda y para soportar dispositivos IoT de nueva generación. Adicionalmente, los Extreme AP5050 permiten mejorar drásticamente las operaciones de TI y la experiencia de conexión de los usuarios, así como disponer de una infraestructura que permita monetizar nuevos servicios móviles.

Entre las principales características de los nuevos Extreme AP5050 se encuentran:

•    Wi-Fi6E de alta velocidad: conectividad inalámbrica de alta velocidad optimizada para entornos de recintos de eventos con de alta densidad de dispositivos, así como para aplicaciones y dispositivos con uso intensivo de ancho de banda, que dan servicio tanto a usuarios corporativos como a invitados (asistentes a eventos, aficionados deportivos). Pueden utilizar un espectro de hasta 1200 MHz, lo que mejora la calidad de servicio (QoS) en entornos de alta densidad, optimiza el rendimiento para aplicaciones de última generación y mejora la experiencia de conexión del usuario.

•    Alta eficiencia y rendimiento: diseñado específicamente para entornos exteriores de alta densidad, el AP5050 tiene tres radios 4x4:4 que proporcionan alta eficiencia y rendimiento y tasas de transmisión de hasta 10 Gbps bajo el estándar 802.11ax. Estos APs combinan capacidades Wi-Fi 6E, seguridad avanzada y AI/ML en una sola plataforma.

•    Seguridad mejorada: escaneo continuo, WP3 y otras funcionalidades avanzadas. A diferencia de otros puntos de acceso que realizan escaneos a tiempo parcial, el AP5050 cuenta con un sensor de tres frecuencias dedicado a escanear a tiempo completo para detectar dispositivos no autorizados, lo que minimiza significativamente el riesgo de vulnerabilidad y ataques sin comprometer el rendimiento de la red. El AP5050 también es compatible con la última certificación de seguridad WPA3 de Wi-Fi Alliance, un cortafuegos DPI con estado para acceso basado en contexto, clave privada precompartida (PPSK) para proteger entornos de IoT, Extreme Fabric Attach para aprovisionamiento automatizado y un sensor de análisis de ubicación.

•    Flexible, fácil de instalar e implementar: las opciones de implementación de los AP5050 incluyen la posibilidad de instalarlos bajo los asientos del recinto, montados en postes. Se puede seleccionar las antenas activas mediante software, lo que permite optimizar la calidad de la conexión en todo el recinto. Por otro lado, se facilita al cliente la adquisición de este producto, ya que, al tratarse de una plataforma hardware universal, el AP5050 presenta una referencia de catálogo única para todo el mundo y dispone de capacidades duales (para dispositivos de uso simultáneo personal y corporativo), lo que permite a los clientes utilizar el sistema operativo más adecuado para su infraestructura y facilita la implementación como un servicio gestionado desde la nube o “on-premise”.

•    Control, información y análisis basados en “cloud”: utilizando estos puntos de acceso junto con ExtremeCloud IQ, el departamento de TI dispone de una única consola de gestión para optimizar el rendimiento, el estado de salud y la seguridad de la red y ofrece información y análisis sobre el uso de aplicaciones y la eficiencia de las operaciones del recinto.

Sobre los nuevos puntos de acceso Extreme AP5050,  Dan DeBacker, VP Senior de Producto de Extreme Networks, ha comentado: “Como primer punto de acceso Wi-Fi6E para exteriores disponible en el mercado, el AP5050 proporcionará a las organizaciones la capacidad de implementar nuevos servicios móviles innovadores en grandes recintos al aire libre. Por su experiencia en grandes recintos de eventos, Extreme comprende mejor que ningún otro fabricante las necesidades de conectividad segura y fiable en este tipo de entornos, como lo demuestran nuestros proyectos en estadios deportivos, hospitales, centros de convenciones, universidades y lugares icónicos como Olympiastadion Berlin, Los Angeles Coliseum y próximamente el Old Trafford Stadium. El AP5050 también permite aprovechar el potencial de llevar los servicios móviles al perímetro, y generar nuevas oportunidades de monetización y una mejor y más consistente experiencia de usuario”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos