HayCanal.com

El comercio electrónico sigue al alza pese a la guerra en Ucrania

El comercio electrónico sigue al alza pese a la guerra en Ucrania

Ya vimos cómo el ecommerce se ha mantenido tras la pandemia, y ahora comprobamos su supervivencia tras la siguiente gran crisis de nuestros tiempos, la invasión de Ucrania.

Ya es un hecho que la guerra de Ucrania está teniendo consecuencias a nivel mundial, provocando un decrecimiento económico y dando lugar a una inflación sin precedentes. La limitación de productos básicos provenientes de Rusia, como es el caso del petróleo o el gas, o de Ucrania, como lo son el trigo y el maíz, han provocado que los precios se disparen y afecten a multitud de materias primas no solo en Europa, sino en todo el mundo.

Estos costes al alza van a repercutir de lleno en todos los hogares del mundo, especialmente en aquellos más vulnerables. Sin embargo, el conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico, se han doblegado sus esfuerzos y, por ello, las últimas cifras del e-commerce demuestran que el sector sigue al alza.

Según la última encuesta realizada por la plataforma Packlink PRO a más de 2.000 e-commerce europeos, un 40,3% de los e-commerce españoles afirma que pese al impacto del conflicto, su situación se mantiene similar a antes de la invasión, por encima de Alemania (39,8%), Reino Unido (39,4%), Italia (38%) y Francia (31,7%). Aunque Francia y España son los países en los que los negocios se han visto más afectados por la subida de precios, con un porcentaje de 42,7% en Francia y un 40,9% en España, por encima de Alemania (38,4%), Italia (36%) y Reino Unido (28,6%).

Estas cifras no solo demuestran los grandes esfuerzos que hacen las pequeñas y medianas empresas por seguir adelante cada día pese a la situación. En estos datos se ve reflejados la versatilidad y adaptabilidad a los tiempos del e-commerce. Saber adaptarse a las circunstanciases un valor añadido que los comercios electrónicos tienen. Se trata además de una capacidad que se encuentra entre las más valoradas por los consumidores, ser flexibles y capaces de atender a la demanda del sector”, afirma Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos