HayCanal.com

"Los últimos dos años han supuesto una revolución para el VDI y para Virtual Cable"

"Los últimos dos años han supuesto una revolución para el VDI y para Virtual Cable"

Félix Casado, CEO de Virtual Cable

 

¿Qué es Virtual Cable?

Somos una empresa española especialista en la transformación digital del puesto de trabajo. Desarrollamos soluciones para virtualización de escritorios, aplicaciones y acceso remoto a equipos, todas ellas basadas en nuestro software UDS Enterprise.

Nuestra historia comienza hace más de diez años en Madrid. En esta década la tecnología VDI ha evolucionado mucho, debido principalmente a su gran potencial para simplificar, securizar y automatizar la gestión de los entornos TI de las organizaciones.

Los últimos dos años han supuesto una auténtica revolución para el mundo del VDI y para nuestra compañía. La necesidad de teletrabajar, y estudiar en remoto, ha hecho reflexionar a todos los directivos sobre la importancia de tener acceso de forma segura al puesto de trabajo a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar.

Durante estos años, millones de usuarios de más de un centenar de países han confiado en nuestro software. Entre ellos encontramos empresas privadas como Fagor o Grupo Godó; organismos públicos como Peel Regional Police de Canadá, Hispanagua, Ayuntamiento de El Ejido o la Diputación de Jaén; organizaciones sanitarias como el Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor o HT Group; call centers como el Club Internacional del Libro o Issues and Answers Network; y una larga lista de universidades y centros formativos de alrededor del mundo como, por ejemplo: la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid, ESIC, la Universidad Politécnica de Hong Kong, la Universidad de Módena o la Universidad Católica de Louvain.

¿Qué ha significado el Congreso ASLAN 2022 para Virtual Cable? ¿Cuáles han sido vuestros principales anuncios?

El Congreso ASLAN 2022 ha significado un antes y un después para nosotros. Durante los días del evento hemos lanzado al mercado la última versión de nuestra solución, UDS Enterprise 3.5, que viene cargada de novedades: soporte certificado de AWS, gestión multicloud con Nutanix Prism Central, integración nativa de Office 365, tecnología Wake-on-LAN, acceso remoto a macOS y mejoras en ciberseguridad, entre otras muchas. Además, hemos presentado una nueva estrategia de segmentación de soluciones VDI por sectores, y nuestra nueva imagen y web corporativa, con las que queremos empezar una nueva era para Virtual Cable.

El evento también nos ha servido para dar a conocer nuestros servicios a posibles clientes y partners, tanto en nuestro stand como en las diferentes ponencias y mesas de debate donde hemos participado.

Por otra parte, hemos dado a conocer algunas de nuestras nuevas alianzas con grandes fabricantes de software y hardware como Fujitsu, ASUS o Jabra.

Pero, sin duda alguna, uno de nuestros grandes hitos en este pasado congreso ha sido ganar el premio ASLAN a la Digitalización del Puesto de Trabajo con El Ayuntamiento de El Ejido. Este proyecto ha mejorado el servicio que ofrecen a los ciudadanos del municipio almeriense, con grandes beneficios para la Policía Local o la biblioteca, por ejemplo. También ha incrementado la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de la infraestructura TIC del consistorio, objetivos que se han buscado desde que se inició la planificación de este innovador proyecto, y que nos da la oportunidad de replicarlo con probada experiencia en otros municipios españoles y también a nivel internacional.

¿Qué os hace diferentes de vuestros competidores?

La principal ventaja competitiva de UDS Enterprise siempre ha sido su adaptabilidad a la infraestructura TIC del cliente sin hacer grandes inversiones. Nuestra solución, basada en Open Source, está pensada para ser totalmente personalizable, flexible, segura y escalable. Ofrece la libertad de elegir cada una de las tecnologías con las que el cliente quiere trabajar, o que previamente tenga instalada y con la que se sienta más cómodo. Para lograr estas características hemos cerrado alianzas con un gran número de grandes fabricantes del sector como Citrix, Microsoft, Nutanix, OpenStack, Red Hat, VMware o Amazon.

Otro de los aspectos diferenciadoras de UDS Enterprise es su suscripción por tramos de usuarios, con una tarifa plana para usuarios ilimitados. Este modelo de comercialización permite que organizaciones con un alto volumen de usuarios como las universidades puedan permitirse un excelente sistema de virtualización de escritorios y uso remoto de todo su catálogo de software y aplicaciones.

¿Cuál es la estrategia de canal de Virtual Cable?

Nuestra estrategia comercial se centra en comercializar nuestras soluciones 100% a través de canal. Apostamos firmemente por nuestra red de partners internacionales para llegar a cualquier país del mundo, allá donde nuestros clientes necesiten nuestra tecnología. Establecemos relaciones muy cercanas con nuestros partners, proporcionándoles todas las herramientas y documentación online que necesitan para que puedan garantizar los mejores resultados a sus clientes. Les acompañamos con una atención verdaderamente personalizada, poniendo a su disposición nuestros últimos desarrollos tecnológicos para que siempre puedan ofrecer soluciones de valor añadido.

¿Cuáles son las novedades en cuanto a producto para esta segunda mitad de año?

La llegada de UDS Enterprise 3.5 trae consigo un cambio en nuestra estrategia de negocio, que se basa en la segmentación mediante la creación de diferentes soluciones enfocadas a distintos sectores. El objetivo de este cambio es personalizar todavía más las soluciones y adaptarlas 100% a las necesidades específicas de cada sector.

Hemos diseñado siete soluciones a medida a las que se les ha otorgado el nombre de su público objetivo. Estas son: UDS Education (sector educativo), UDS Call Center (para centros de atención telefónica), UDS SMB (para PYMES), UDS Corporate (para cualquier tipo de empresa), UDS Government (para administración pública), UDS Health (para el sector sanitario) y UDS DaaS (para prestar Desktop as a Service para proveedores cloud o ISP).

Cada una de estas soluciones tiene características propias que optimizan la experiencia de cada perfil de usuario.

¿Qué ventajas traen vuestras nuevas alianzas?

Recientemente hemos comunicado nuevas alianzas con tres grandes fabricantes de software y hardware.

Nuestra alianza con Fujitsu es un acuerdo OEM que facilita la adquisición de nuestro software UDS Enterprise de forma empaquetada con servidores PRIMERGY y soluciones de nube híbrida PRIMEFLEX de Fujitsu. Tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios remotos, y ayudar a las empresas en su reto de proporcionar un puesto de trabajo remoto, disponible 24x7, desde cualquier plataforma y en cualquier lugar, garantizando la máxima seguridad empresarial.

Por otra parte, hemos alcanzado un acuerdo con JABRA, el fabricante líder a nivel mundial de dispositivos de audio y vídeo. Juntos, ofrecemos soluciones ad-hoc para los diferentes sectores, que proporcionan la mejor experiencia de usuario para entornos de trabajo y enseñanza híbridos, donde las soluciones de audio y videoconferencia son esenciales en el día a día. Además, las propuestas software de ambas compañías permiten gestionar de manera centralizada toda la infraestructura y los dispositivos, simplificando la administración, despliegue y actualización, así como las capacidades de monitorización y resolución de incidencias de manera remota.

Finalmente, a través de nuestra alianza con ASUS hemos certificado la compatibilidad de UDS Enterprise con el amplio portfolio de dispositivos ASUS. Así, ofrecemos un puesto de trabajo virtualizado al alcance de cualquier usuario, pudiendo escoger la gama que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué podemos esperar de Virtual Cable y UDS Enterprise en un futuro?

En Virtual Cable nos esforzamos por actualizar nuestra tecnología constantemente, para que evolucione al ritmo que lo hacen las tendencias del sector y las necesidades reales de los usuarios.  Seguiremos trabajando para democratizar la adopción de la tecnología, proporcionando a nuestros clientes el broker VDI más flexible y segura del mercado, para que empresas y organizaciones de todo el mundo puedan disfrutar de las ventajas de la virtualización. Tenemos preparadas grandes novedades para finales de este año y para el 2023. Entre ellas podemos adelantar acciones de sostenibilidad y responsabilidad corporativas ligadas a nuestra reciente adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos