HayCanal.com

Nueva campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank

Nueva campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank

Bitdefender acaba de publicar una nueva investigación sobre una campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank, y que tiene el objetivo de robar datos personales y credenciales online de los usuarios.

Los correos electrónicos fraudulentos se centran en un supuesto plan de Naciones Unidas con el que se pueden conseguir entre cinco y diez millones de dólares.

La campaña descubierta ahora por Bitdefender comenzó el pasado 11 de febrero y consta de dos ramas diferentes. La primera de ellas, que aún está activa, afecta principalmente a ciudadanos de Estados Unidos. En este caso, los correos electrónicos fraudulentos provienen de direcciones IP de Estados Unidos y de México.

La segunda versión de esta campaña tiene su origen en direcciones IP de India, Noruega y Países Bajos. Los e-mails fraudulentos se dirigen a usuarios de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Bitdefender aconseja a todos los usuarios a permanecer muy atentos a este intento de estafa, ya que la campaña está aún activa y presenta una distribución geográfica muy amplia, por lo que no descarta que se extienda a países en los que Citibank cuenta con presencia directa, como es el caso de España.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos