HayCanal.com

Atos simplifica su gobierno para acelerar el crecimiento de la compañía

Atos simplifica su gobierno para acelerar el crecimiento de la compañía

En el contexto de un mercado digital que cambia rápidamente, Atos está modificando su gobierno para acelerar su transformación, encontrar el camino hacia el crecimiento y el rendimiento económico y crear valor para todas sus partes interesadas.

El sector de los servicios digitales continúa presentando muchas oportunidades de desarrollo: las inversiones realizadas por los clientes están aumentando rápidamente, los principales contratos de transformación digital están impulsando el crecimiento. Las asociaciones y alianzas firmadas, especialmente con los principales actores de cloud, están ganando una importancia estratégica. Mientras la lucha por el talento está en pleno apogeo, Atos está cambiando su gobierno para aprovechar al máximo estas oportunidades, reafirmar sus compromisos en términos de satisfacción de clientes y empleados y estimular su crecimiento.

Ahora simplificado, el nuevo gobierno se organiza en torno a 3 líneas de negocio y 4 regiones, lideradas por un Centro de Excelencia de Negocio y funciones corporativas:

Cada línea de negocio agrupará actividades con un modelo de negocio y entorno competitivo similar:

•    Tech Foundations incluye actividades que requieren una gran inversión material y activos de capital: Centro de datos y hospedaje, Puesto de trabajo digital, Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UCC) y Subcontratación de procesos comerciales (BPO). Esta línea de negocio estará liderada por Nourdine Bihmane.

•    Digital es una actividad de servicio basada en la experiencia y las habilidades dedicadas a los desafíos de lo digital, cloud y descarbonización. Esta actividad, que tiene como objetivo apoyar la transformación digital de sus clientes, crecerá significativamente. Esta línea de negocio estará dirigida por Rakesh Khana.

•    Big Data & Security (BDS) es una actividad de rápido crecimiento, respaldada por una política intensiva de I+D centrada en productos y servicios dedicados a la ciberseguridad, la informática de alto rendimiento, el edge computing y los sistemas críticos. Seguirá siendo conducido por Pierre Barnabé.

Las cuatro regiones serán responsables de administrar sus relaciones comerciales, recursos locales y pérdidas y ganancias para fortalecer la proximidad con el cliente y garantizar una ejecución operativa acelerada.

  • Europa del Norte y APAC, bajo la responsabilidad de Adrian Gregory,
  • Europa Central, bajo la responsabilidad de Clay van Doren,
  • Europa del Sur, que sigue bajo la responsabilidad de Yannick Tricaud,
  • América, incluidas América del Norte y del Sur, que sigue bajo la responsabilidad de Dave Seybold.

Para reforzar el compromiso de Atos con la proximidad a sus clientes, el Grupo también está ajustando su organización por sectores de negocio (“industrias”):

•    Las industrias que son más locales por naturaleza o por negocios (Sector Público y Defensa, Manufacturing y Recursos y Servicios) se redistribuirán en las regiones,

•    Aquellas que se caracterizan por su relevancia y homogeneidad a nivel global (Servicios Financieros y Seguros; Telco, Media y Tecnología; Salud y Ciencias de la Vida) se mantienen a nivel de Grupo (dentro del recién creado Centro Global de Excelencia de Negocio).

El Director Comercial del Grupo, cuya función se acaba de crear al frente del Centro de Excelencia, será responsable de promover las mejores prácticas estandarizadas dentro de la organización y enfocarse en las grandes cuentas internacionales, ventas, alianzas, asociaciones y enfoques sectoriales.

El Comité Ejecutivo de la empresa se optimizará para fortalecer la compañía, acelerar la toma de decisiones, los objetivos y el reporte de resultados. Se estructurará en torno a un Comité Ejecutivo compuesto por 12 miembros.

Para Rodolphe Belmer, CEO de Atos, “El nuevo gobierno presentado hoy es un catalizador para la recuperación del Grupo y representa un paso clave. Estoy convencido de que Atos tiene todos los activos para dar un giro a su negocio, gracias en particular al compromiso y talento de sus equipos en todo el mundo. El Grupo ha adquirido una posición de liderazgo en los mercados de ciberseguridad, computación de alto rendimiento, cloud, descarbonización y transformación digital, que son los motores de crecimiento de hoy y de mañana”.

El gobierno del Grupo, simplificado en torno a tres líneas de negocio y cuatro regiones, es el primer paso de nuestro plan de recuperación. Pretende acelerar el ritmo comercial y el ritmo de transformación de la compañía. La implantación de un canal único para la comercialización de nuestros productos y servicios y la gestión de las cuentas de pérdidas y ganancias nos permitirá centrarnos en la actuación comercial, acercarnos a los gestores de cuentas y aumentar la rapidez en la toma de decisiones a favor de la captación de clientes, desarrollo y retención. La creación de tres líneas de negocio distintas maximizará su desempeño económico y su respectiva creación de valor. El mayor enfoque en los grandes clientes y los principales actores del cloud, los centros de excelencia con la facultad de promover las mejores prácticas estandarizadas en toda la organización y un Comité Ejecutivo muy unido ayudarán a fortalecer nuestra responsabilidad y la velocidad de la toma de decisiones”.

Gracias a la evolución de nuestro gobierno, podremos apoyar a nuestros empleados en el desarrollo de nuestra cultura corporativa, enfocada en una comprensión aguda de las necesidades de nuestros clientes y los estándares de calidad esperados por el mercado".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos