HayCanal.com

Ciberfraude Romántico en San Valentín

Ciberfraude Romántico en San Valentín

Hemos visto un aumento en los ciberdelincuentes que aprovechan los eventos culturales y sociales para beneficio personal en los últimos años, y el Día de San Valentín siempre es un catalizador de nuevas estafas y ataques.

Este año, estamos viendo estafadores que se hacen pasar por identidades falsas para encontrar y conectarse con víctimas potenciales que buscan una relación romántica. Después de pasar semanas ganándose su confianza, se las persuade para que envíen dinero a los estafadores por múltiples razones, como el costeo de un viaje para poder verse o una ayuda de "emergencia". Ejemplos recientes, como la estafa de Nicolas Cage, resaltan cómo el fraude romántico se está disparando y se está volviendo más imaginativo, y muchas víctimas a menudo se avergüenzan y no denuncian.

Además de centrarnos en las aplicaciones de citas y las redes sociales, hemos visto un aumento en los últimos años de ciberdelincuentes que utilizan señuelos de correo electrónico de phishing para atraer víctimas en torno al Día de San Valentín. Por ejemplo, pueden hacerse pasar por un florista en línea falso que solicita la confirmación de un pedido, o por un contacto reciente de la víctima de algún sitio de citas con el que haya mantenido alguna relación.

Para evitar caer en el fraude, las personas deben detectar enlaces potencialmente maliciosos en los correos electrónicos, pasando el cursor sobre las URL para verificar su autenticidad. Es más probable que las estafas del Día de San Valentín se dirijan a cuentas de correo electrónico personales y, dado que un gran número de personas trabajan desde casa, es importante que las empresas tengan visibilidad de los dispositivos que sus empleados están conectando a una red corporativa. Las empresas también pueden alentar a los empleados a tener cuidado al implementar las mejores prácticas de seguridad, lo que incluye asegurarse de que los enlaces sean legítimos y evitar el uso de aplicaciones personales en dispositivos corporativos.

Chris_Vaughan_Tanium

Chris Vaughan, Area Vice President of Technical Account Management, EMEA en Tanium


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos