HayCanal.com

Una experiencia segura en Internet

Una experiencia segura en Internet

Coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura, #SID2022, por sus siglas en inglés, Exclusive Networks, especialista global de ciberseguridad en infraestructuras digitales de confianza, explica cuáles son las tecnologías más punteras y, por tanto, claves para lograr la máxima seguridad en Internet, también en un entorno empresarial.

Alberto_Perez_Exclusive_NetworksComo en ediciones anteriores, #SID2022 busca promover un uso seguro y positivo de la tecnología y concienciar acerca de la importancia de la seguridad en Internet. Sin embargo, en un entorno empresarial, esta tarea puede no resultar tan sencilla”, afirma Alberto Pérez, Business Development Director de Exclusive Networks Iberia. “Como especialista en ciberseguridad, en Exclusive siempre nos hemos caracterizado por ser los primeros en incorporar fabricantes con tecnologías disruptivas y pioneras, por lo que tenemos el conocimiento, las soluciones y los servicios más adecuados para que esta seguridad sea una realidad para cualquier empresa”.

 

 

Cuatro tecnologías clave y algo más

•    SASE: 2022 será el año decisivo para Secure Access Service Edge

En este nuevo mundo digital, el perímetro se ha desdibujado, y las aplicaciones y recursos ya no tienen que estar alojados necesariamente en una misma ubicación física, sino que pueden estar en la nube. Por tanto, es necesario disponer de una solución de acceso confiable desde cualquier lugar.

Definido por Gartner como una arquitectura basada en la nube que ofrece servicios de red y seguridad destinados a proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos, la tecnología SASE proporciona un acceso seguro, unificado y escalable a todos los recursos, servicios y aplicaciones necesarios para una organización, desde un entorno cloud.

•    EDR: Los antivirus tradicionales ya no son suficiente

Hoy en día, con el creciente panorama de amenazas y la inteligencia con la que cuentan los atacantes, es recomendable optar por soluciones de detección y respuesta automática. La tecnología Endpoint Detection and Response o EDR va un paso más allá al permitir identificar y detectar amenazas avanzadas y ofrecer respuesta a ellas en tiempo real. EDR analiza también los patrones de comportamiento para de esta manera anticiparse a las posibles amenazas y cuenta con capacidades de análisis de incidentes y restauración de la información comprometida.

•    Identidad Digital: preservar y proteger el acceso a los recursos corporativos

También denominada Identidad 2.0, la identidad digital es todo lo que nos identifica a la hora de interactuar online, tanto en el ámbito personal como en el laboral. En un entorno laboral, una suplantación de identidad o un acceso no deseado son asuntos muy críticos. Es necesario preservar y proteger el acceso de esas identidades -usuarios- a los recursos de la organización, delimitando el “quién” (usuarios permitidos), el “cuándo” (momento) y el “qué” (a qué recursos puede acceder y con qué nivel de privilegios) para que los usuarios y colaboradores accedan únicamente a lo que deben y cuando les corresponda.

•    Motor UEBA: identificación y seguimiento de amenazas inteligente

El acrónimo inglés para la analítica del comportamiento de usuario y entidad permite descubrir amenazas al identificar actividad que se sale de lo común. La tecnología UEBA se basa en el análisis del comportamiento de las personas que están conectadas a la red de una organización. Esto no solo ayuda a identificar las amenazas, sino que también permite a las organizaciones realizar un seguimiento de quiénes son sus usuarios inseguros y privilegiados, identificar cuentas obsoletas, contraseñas débiles, puntos finales compartidos y mucho más. Para todo ello, el motor UEBA se apoya en las tecnologías más vanguardistas de Machine Learning, IA y Big Data.

•    Formación “flexible”: una clave que no puede faltar

No es una tecnología, pero, sin duda, es una calve del todo imprescindible: formar, formar y formar, pero adaptando ese aprendizaje a los distintos usuarios y a los diferentes niveles de amenaza.

Ha quedado demostrado que no es eficiente formar a todo el mundo por igual, y, en este sentido, ya existen aplicaciones que se adaptan a cada persona, gracias a la inteligencia de amenazas global recopilada y a la visibilidad que se tiene sobre las amenazas específicas que atacan a cada usuario de la empresa. Todo ello permite facilitar una formación en seguridad apropiada, destinada a las personas adecuadas y en el momento conveniente. Con ello, es posible también valorar de un vistazo la influencia real que representan las formaciones en la estrategia de seguridad corporativa.

claves


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos