HayCanal.com

Nueva campaña de phishing protagonizada por un Registro Mercantil Europeo ficticio

Nueva campaña de phishing protagonizada por un Registro Mercantil Europeo ficticio

Bitdefender alerta sobre una nueva estafa de phishing dirigida a empresas de todo el mundo.

Las víctimas reciben un e-mail informándoles de la posibilidad de incluir a sus organizaciones de forma gratuita en el Registro Mercantil de la Unión Europea. Para ello, lo único que tienen que hacer es rellenar y enviar un PDF adjunto con los datos de la empresa. Naturalmente, este registro no existe.

Los estafadores consiguen, de esta forma, información valiosa de las empresas que pueden utilizar y vender con fines ilícitos. Además, aunque en el mensaje se dice que el registro es gratuito, en la letra pequeña del PDF aparece que esta acción tiene un coste de 995 euros anuales durante un periodo mínimo de tres años. De esta forma, a las empresas que facilitan sus datos, se les exige después el pago de esta tarifa, amenazando con ir a los tribunales si no se satisface.

Según los datos de Bitdefender, las compañías de Estados Unidos, Irlanda, Suecia y Dinamarca han sido las más afectadas por esta campaña de phishing.

La European Business Registry Association, EBRA, una asociación que agrupa a registradores de la propiedad y mercantiles europeos, ya ha emitido una alerta aclarando que no tiene ninguna relación con la organización ficticia protagonista de esta estafa.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos