HayCanal.com

Los procedimientos susceptibles de automatización que permitirán aumentar el ROI de tu negocio

Los procedimientos susceptibles de automatización que permitirán aumentar el ROI de tu negocio

La Automatización Robótica de Procesos o RPA es la tecnología que permite la creación de robots para automatizar tareas y procesos de negocio sin necesidad de intervención humana.

Gracias a la implementación de la RPA en las empresas, las tareas repetitivas podrán ser realizadas con una precisión del 100%. Este paso adelante en cuanto a desarrollo supone una inversión que verá una respuesta positiva en el Retorno de la Inversión (ROI).

En cada siglo se han dado avances que han mejorado la calidad y el rendimiento en el trabajo. En el siglo XXI, la Cuarta Revolución Industrial la estamos viendo de la mano de la automatización: robots, Inteligencia Artificial, Analytics o el Internet de las Cosas. La tecnología RPA tiene un papel protagonista en la que llamamos la Industria 4.0.

Esta tecnología permite la dedicación de los recursos humanos a funciones de mayor valor añadido, liberando a los empleados de tareas repetitivas y tediosas. Los robots son los encargados de estos procesos susceptibles de automatización, lo cual minimiza los errores humanos, y garantiza un cumplimiento de manera satisfactoria. Es importante reseñar que se trata de una tecnología no invasiva con flexibilidad en la implementación.

Con importantes casos de éxito a sus espaldas, Quodem puede ayudarte a implementar la RPA; bajo la promesa de acompañarte durante todas las fases del proceso, se encargará de: la definición de la estrategia personalizada para tu empresa, el análisis de los procesos susceptibles de ser automatizados, la implementación de dicha automatización y el seguimiento de resultados, análisis y ejecución de mejoras.

Los procesos reiterativos, así como los maduros y estables, pueden ser automatizados con éxito. Lo mismo ocurre si hablamos de trabajos con baja tasa de excepciones y con procesos basados en reglas. Además, hay que incluir toda entrada de datos, con formatos estándar y legibles. Si hacemos un análisis, en realidad, el 80% del trabajo de una persona se puede automatizar. Si por ejemplo nos fijamos en el sector farmacéutico, en el que Quodem cuenta con gran experiencia, encontramos numerosas labores que se repiten con frecuencia en diversos departamentos que aportarán un aumento significativo de la eficiencia de la empresa:

•    Compliance y médico legal: procedimientos internos de gestión y supervisión, alertas automáticas, comunicaciones, etc.

•    Comercial y Ventas: cálculo de incentivos, normalización de ventas, reportes, objetivos, etc.

•    Market Access: extracción, estandarización y transformación de fuentes de datos para su explotación; dashboards para la toma de decisiones, etc.

•    Medical Affairs: procedimientos administrativos y de control y gestión de interacciones con HCPs.

•    Marketing: gestión de campañas, normalización y explotación de la información, reportes, seguimiento, control presupuestario, etc.

•    IT: alta y gestión de usuarios, monitorización de aplicaciones y sistemas, tareas administrativas, tratamiento de ficheros, etc.

•    Training y formación: integración de sistemas formativos, evaluación de competencias, tareas administrativas, etc.

•    RRHH: onboarding de empleados, gestión de nóminas, alta de empleados, vacaciones y ausencias, integración de sistemas, evaluación de desempeño, etc.

•    Financiero: tareas administrativas, contabilidad, gestión de facturas, unificación de sistemas, etc.

•    Regulatory Affairs: gestión y seguimiento de expedientes, normalización de información, etc.

•    Clínico / I+D: gestión y normalización de resultados de estudios clínicos, explotación de resultados, gestión y monitorización de sistemas, etc.

•    Procurement: gestión y seguimiento de proveedores, reportes, encuestas de satisfacción, etc.

Ya son más de 13 compañías líder en el sector farmacéutico las que confían en Quodem -avalado por su amplia experiencia en soluciones digitales- para automatizar sus procesos de negocio con la RPA. Estas se apoyan en la consultora internacional con el objetivo de alcanzar mejores resultados – enfocando los recursos y esfuerzos en las tareas que verdaderamente lo requieran- gracias a la implementación de la automatización de procesos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos