HayCanal.com

Atos, reconocido por Google Cloud

Atos, reconocido por Google Cloud

Atos ha sido nombrado Socio de Impacto Social Global del Año 2020 por Google Cloud por su dedicación a ayudar a las organizaciones a superar de manera rápida y sostenible los desafíos relacionados con COVID-19.

Este premio también reconoce el compromiso continuo de Atos con la descarbonización, plasmado en su ambición de alcanzar el "cero neto" para 2028. En 2020, el grupo redujo sus emisiones globales de carbono en un 15%, de las cuales el 10% se debió a mejoras estructurales, además de los efectos de COVID-19.

Algunas iniciativas que ayudaron a Atos a obtener este reconocimiento:

•    Aumento de la adopción de telesalud con Google Meet: COVID-19 tuvo el impacto más significativo en los trabajadores de la salud y Atos los ayudó a superar algunos de estos desafíos con la tecnología de Google Cloud. Si bien muchas prácticas médicas estaban cambiando hacia la adición de capacidades de telesalud, la pandemia de COVID-19 empujó a algunas a ofrecerlo mucho más rápido de lo que nadie esperaba. Atos trabajó con organizaciones de atención médica para lanzar capacidades de videoconferencia de Google Meet que cumplen con las regulaciones integradas con el software Epic en unas pocas semanas.

•    Uso de datos para combatir la crisis de los opioides: la crisis de los opioides sigue siendo un importante problema de salud pública, aunque esté menos presente en el foco de atención desde marzo de 2020. A nivel mundial, aproximadamente 500.000 muertes son atribuibles al consumo de drogas y más del 70% de estas muertes están relacionadas con los opioides. Y una de las dificultades a las que se enfrentan los involucrados en esta lucha es la falta de datos confiables. Atos está construyendo una plataforma digital para informar y rastrear sobredosis, alojada en Google Cloud. Un cuadro de mando que ofrece la posibilidad de visualizar los datos en tiempo real permitirá, entre otras cosas, identificar las zonas geográficas más afectadas. Esto garantizará que estas áreas tengan prioridad en la provisión de recursos, especialmente medicamentos.

•    Impulsar la recuperación económica con centros profesionales virtuales: para apoyar la recuperación económica, los gobiernos locales y nacionales de todo el mundo están trabajando para facilitar el regreso al trabajo. Atos los apoya con la solución Virtual Career Center, impulsada por Google Cloud, que ayuda a los organismos públicos a poner tecnologías innovadoras al servicio del empleo. El equipo de Atos construyó y entregó el primer y más innovador programa de este tipo en los Estados Unidos.

"Estamos orgullosos de reconocer a Atos como nuestro socio global de impacto social del año", dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de ecosistema de socios globales de Google Cloud. "Atos ha demostrado su compromiso con las organizaciones de salud críticas durante la pandemia de COVID-19, incluida la ayuda a migrar uno de los sistemas de salud sin fines de lucro más grandes de los EE. UU., Ascension Health, a Google Workspace y asegurando una transición sin problemas al trabajo remoto".

Estamos particularmente orgullosos de haber sido nombrados Socio del Año de Impacto Social Global 2020 por Google Cloud. Desde habilitar la telesalud con Google Meet, hasta ayudar a los estados a lanzar un centro profesional virtual, hasta nuestras iniciativas de descarbonización, Atos se ha centrado en lograr un impacto positivo y duradero en nuestro mundo durante este año sin precedentes. Este compromiso se basa en el propósito de nuestra empresa y se aplica a toda nuestra cartera. Nos permitió aprovechar con éxito nuestra experiencia y la tecnología de Google Cloud para ayudar a las organizaciones de todas las industrias a mantener su fuerza laboral segura, comprometida y motivada durante este año difícil”, afirmó Wim Los, vicepresidente senior de soluciones empresariales en la nube de Atos.

Este premio fortalece aún más la relación de Atos con Google Cloud y complementa la posición de Atos como Socio Premier de Google Cloud con 11 especializaciones de socios de Google Cloud.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos