HayCanal.com

Compras online móviles

Compras online móviles

Una de cada dos compras online en España ya son vía móvil.

La nueva normalidad está conllevado un cambio en las formas de consumo de los ciudadanos, en especial en todo lo relacionado con entornos digitales. Y es que, según los datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain, sólo en España ha habido 2,2 millones de nuevos compradores online en 2020.

En este sentido, el informe también asegura que el 74% de los compradores que ha visto un producto o servicio online luego siempre ha realizado la compra por esta misma vía.

Pero ¿con que dispositivos nos resulta a los españoles más fácil comprar online? Según aseguran desde Salesforce, el 47% de las compras en España se hicieron a través de un móvil con un tiempo medio en las páginas web de 5,5 minutos. Por el contrario, las compras en las tiendas físicas han disminuido un 40% desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Mucho margen de crecimiento

Pero lo más llamativo es la gran capacidad de aumento que todavía tiene la compra digital. Actualmente, tan solo el 20% de los comercios venden a través de Internet, según el estudio de Google España, con lo que cada vez se necesitan más expertos en la materia que logren crear un alcance nacional, afirman fuentes de CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España: "En este contexto, las aplicaciones web son cada vez más imprescindibles en la compra por móvil, lo que ha hecho crecer la demanda de expertos en programación".

Las plataformas que más utilizan los usuarios

Sin duda alguna, Facebook ha sido la red social más utilizada por los usuarios y compradores para interactuar con las marcas, buscar recomendaciones y, en definitiva, potenciar la conversación con los vendedores.

Pero la plataforma número en ventas es Amazon. Su tráfico generó un incremento promedio del 252,41% entre el mes de enero de 2019 y septiembre de 2020 -coincidiendo con los meses más duros de la pandemia por coronavirus-, según los datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain.

En este ranking también se encuentra AliExpress con un aumento del 227,35% en su tráfico promedio en ese mismo periodo de tiempo, consolidándose como el tercer marketplace más visitado en España, según el mismo estudio.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos