HayCanal.com

SYS Country Head de ASUS

SYS Country Head de ASUS

ASUS nombra a Emiliano Nicoloro nuevo SYS Country Head para España, cargo que ocupa desde el pasado 1 de junio.

El nuevo responsable de la división de portátiles, ordenadores de sobremesa y smartphones de la multinacional taiwanesa en el país peninsular sustituye a Dennis Hsieh, quien pasa a ocupar un rol europeo como EMEA e-Commerce Lead tras cinco años en el cargo.

Hsieh asumió el papel de SYS Country Head para España a finales de 2016, y bajo su liderazgo, ASUS creció en 2020 un 50%, llegando a una cuota de mercado del 13% en el mercado retailer, alcanzando la facturación más elevada de la compañía hasta la fecha. Ahora pasa el testigo a Emiliano, con quien ha trabajado codo con codo en este lustro y quien conoce a la perfección el mercado español gracias a su amplia trayectoria.

Estoy muy contento por el nombramiento de Emiliano. Después de sus más de 7 años trabajando en ASUS, nadie conoce mejor que él la compañía, nuestros valores y productos, así como el mercado español. No me cabe ninguna duda de que es un rol que sabrá desempeñar a la perfección”, comenta Dennis Hsieh. “Muchas gracias al equipo de ASUS por acompañarme en todo este tiempo. Estoy seguro de que, liderados por Emiliano, podrán llegar donde se propongan”, añade.

Emiliano es licenciado en Económicas por la Università di Roma Tor Vergata y cuenta con un MBA por LUISS Business School. Previa llegada a España, ocupó el cargo de Public Relations Manager en Wester Union Italia. En territorio ibérico, Emiliano se sumó a ASUS en 2014 tras varios años trabajando en Esprinet. Desde entonces, ha ocupado distintos roles en la multinacional taiwanesa, todos ellos de liderazgo, destacando por su capacidad de gestión de negocio y de sus equipos.

El nuevo SYS Country Head tiene entre sus planes seguir creciendo en la parte de retailers en el próximo trienio 2022-2024. Además, bajo su liderazgo, la compañía pondrá el foco de negocio, especialmente, en la parte profesional, buscando aumentar con ello el nivel de estructura y la facturación de PYMEs, educación y administración pública.

Es un honor para mí que ASUS me haya dado la oportunidad de crecer personal y laboralmente con este nuevo rol, y estoy muy agradecido por la confianza que la compañía y los equipos depositan en mí día tras día”, señala Emiliano Nicoloro. “Como SYS Country Head seguiré dando el máximo de mi esfuerzo para cumplir con los objetivos y continuar siendo un referente en el territorio peninsular”, apostilla.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos