HayCanal.com

Webinar: Cómo maximizar la seguridad en la nube de Azure con Fortinet

Los técnicos de seguridad Ruben Martinez, Cloud Architet de Arrow y Eugenio Martínez de Aragon, SE de Fortinet, explican en este webinar ofrecido a través de Hay Canal cómo maximizar la seguridad en la nube de Azure con Fortinet.

¿Qué ofrece Azure en materia de red y seguridad?

Azure tiene posee una de las redes privadas más grandes del mundo, además de separar las diferentes conexiones de países por regiones y estas a su vez en zonas de disponibilidad.

Azure Security proteje sus cargas de trabajo con rapidez mediante controles y servicios integrados en Azure que supervisan la identidad, los datos, las redes y las aplicaciones, además de obtener informes detallados en incrementos de cinco minutos durante un ataque y un resumen completo después de que el ataque termine.

¿Qué soluciones nos recomiendan para complementar la seguridad que tienen en Azure?

•    FortiGate, se puede adquirir la licencia por tiempo o por días, dependiendo de las necesidades de cada organización -maquinas necesarias para securizar una empresa- es decir para empresas que tienen picos de carga de tráfico; un ejemplo el periodo de rebajas que hace falta levantar muchas máquinas para securizar esos entornos pero que sólo va a ser necesario durante unos días o semanas por lo que no es necesario pagar una licencia mensual o permanente para estos entornos que van a durar una semana o dos.

Disponible para entornos en la nube publica y privada.

•    FortiWeb, pensado para securizar aplicaciones web y la seguridad en el API (aplicaciones que tenemos descargadas en los moviles, son aplicaciones que no utilizan portal web para la descarga).

Se puede descargar en la nube o en premise y está sobre todo pensado para empresas que necesitan de los entornos web para trabajar o aplicaciones, muy útil para la parte de ecommerce, para agencias de viajes y entornos de logistica.

Tienen un machine learning único en el mercado que permite poder cambiar la seguridad de la red de manera sencilla y rápida, además de integrarse con el Security Fabric.

•    FortiCASB, pensada para proteger las aplicaciones que están en la nube (CASB) nativa como el google office. Se ha diseñado para proporcionar visibilidad, cumplimiento, seguridad de datos y protección contra amenazas para servicios basados en la nube que utiliza una organización.

Todo se hace desde un único panel de una manera sencilla y en apenas unos minutos, tiene una parte de reporting avanzada para saber si se cumplen la mayoría de requisitos necesarios a la hora de hacer una acción en tu web, por ejemplo el PCI que es imprescindible para el pago por tarjeta en páginas web.

•    FortiMail, es una solución que se puede desplegar de multiples maneras, incluso como servidor de correo; aunque lo más habitual es verlo integragrado como Security Fabric y recibiendo los correos de la organización para luego reenviarlos al servidor de correo con lo cual el despliege es fácil y rápido.

Proporciona una protección consistente de primera clase contra amenazas comunes y avanzadas, al mismo tiempo que integra capacidades sólidas de protección de datos para evitar la pérdida de datos, a través de una protección muy detallada, tienen un rendimiento detallado y además se integra con el Security Fabric por lo que se puede saber qué está pasando con los correos en tu web de empresa.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos