HayCanal.com

Acer participa en la iniciativa sostenible RE100

Acer participa en la iniciativa sostenible RE100

El Grupo Acer ha anunciado su participación en la iniciativa RE100 y ha compartido su compromiso de utilizar el 100 por 100 de energía renovable para el año 2035.

Además, Acer ha declarado su objetivo de ayudar a abordar los desafíos ambientales con su plataforma "Earthion" que une las fortalezas de sus empleados y socios de la cadena de suministro, y amplía el círculo de impacto de sus esfuerzos de sostenibilidad. Estas fortalezas y esfuerzos se ponen de manifiesto en el portátil Aspire Vero, su primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion.

"Estoy muy emocionada al ver que los empleados y socios de Acer se unen, sabiendo que tienen la capacidad de tomar decisiones para proteger nuestro medioambiente para las generaciones futuras", explica Tiffany Huang, codirectora de operaciones de Acer. "Ya tenemos el compromiso de AUO, Compal, Innolux y Quanta, y esperamos dar la bienvenida a más socios para que se unan a la misión Acer Earthion de acelerar el desarrollo de diseños y procesos ecológicos, y respaldar nuestro objetivo de energía 100% renovable para un planeta sostenible".

Compromiso a largo plazo con el uso de energía verde

Acer se ha comprometido durante mucho tiempo a mejorar la eficiencia energética. Desde 2008, adoptó el sistema de divulgación global de CDP para gestionar los impactos ambientales de su cadena de suministro, e incluso amplió el sistema a dos niveles de participación de proveedores. En 2012, Acer comenzó a establecer objetivos de reducción de carbono a través de la gestión de la energía y el uso de energía verde, tomando 2009 como año de referencia. A través de constantes esfuerzos e impulsos, el Grupo Acer, incluidas sus operaciones globales y subsidiarias, logró con éxito su objetivo para 2020 de reducir sus emisiones de carbono en un 60% en todo el mundo.

Al establecer un nuevo compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, Acer también ha anunciado su colaboración con RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable. La energía verde ha sido utilizada por varias operaciones de Acer desde 2013, y algunas ubicaciones incluso instalaron paneles solares para generar su propia energía solar. En 2020, el Grupo Acer logró un 44% de uso de energía renovable.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Acer a RE100. Al estar comprometido a utilizar el 100% de energía renovable para 2035, Acer se une a más de 300 de las principales empresas del mundo comprometidas con impulsar este cambio en el mercado", señala Sam Kimmins, director de RE100, The Climate Group. "Esto acción transmite el poderoso mensaje de que la energía renovable también es importante para las empresas, y animamos al resto de marcas a seguir el ejemplo".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos