HayCanal.com

Dispositivos reacondicionados

Dispositivos reacondicionados

La comercialización de dispositivos reacondicionados ha aumentado un 9,2 por ciento en el último año, y es que con la llegada de la pandemia cada vez son más las personas que apuestan por esta tecnología ecorresponsable.

Desde la plataforma de control y venta de dispositivos reacondicionados, CertiDeal, aseguran que no es solo el ahorro económico lo que empuja a los usuarios a invertir en este tipo de tecnología, sino que la conciencia ecologista, cada vez más en auge, está muy presente a la hora de tomar la decisión.

Para no fallar en la adquisición de un dispositivo reacondicionado CertiDeal ofrece una serie de recomendaciones para que la compra sea todo un éxito:

•    Son productos reacondicionados. Tenemos delante productos funcionales, revisados y certificados antes de su envío, el estado estético dependerá del escogido en el momento de la compra: impecable, muy bueno, buen estado y correcto.

•    El ahorro asegurado. Es importante conocer el ahorro real de la compra, aunque esté garantizado, puede llegar a ser de hasta el 70%.

•    Fijarse en la duración de la garantía. Legalmente las plataformas deben ofrecer una garantía mínima de 12 meses; sin embargo, hay plataformas que ofrecen una garantía de hasta 24 meses. La garantía denota calidad y seguridad en los productos vendidos y en la cadena de valor de la marca.

•    Verificar la seguridad de la web. Se debe comprobar si es una página web segura a la hora de hacer la transacción para evitar el robo de los datos bancarios o personales. Mirar opiniones de anteriores clientes puede ayudarte a conocer más a fondo una plataforma de compra online.

•    Revisar el producto. Cuando llegue el producto a tu casa, lo primero que hay que hacer es comprobar su estado, si se adecúa a las características seleccionadas y si funciona correctamente.

•    Ventas a través de marketplace. Debemos tener en cuenta que las empresas que actúan como intermediarios entre consumidor y vendedor pueden acarrear riesgos. Los peligros disminuyen cuando se compra en páginas web que ofrecen productos reacondicionados sin terceros e, incluso, cuando la empresa vendedora es especialista en el reacondicionamiento y en la gestión de toda la cadena de producción.

•    Servicio técnico disponible. Disponer de un servicio de atención al cliente con  una comunicación fluida y directa es un punto muy positivo. Como es poder contar con un equipo humano que ayude a resolver un problema o incidencia, mediante puntos de contacto o línea directa telefónica.

•    Política de devolución. Legalmente se estima un periodo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento. “En nuestro caso, ofrecemos un periodo mayor de hasta 21 días para que el comprador pueda tener más tiempo para probar el producto”, explica Salvatore Macrí, responsable de mercado internacional de CertiDeal.

•    Herramientas de verificación. Existen instrumentos que ayudan a la verificación del estado y del uso previo del dispositivo.

Teniendo en cuenta las anteriores recomendaciones y activando los cinco sentidos, la compra de un dispositivo reacondicionado será una grata experiencia y se evitarán sustos indeseados.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos