HayCanal.com

Entrevista a David Tajuelo, Director General NFON Iberia

Entrevista a David Tajuelo, Director General NFON Iberia

Estos últimos meses están siendo decisivos para NFON, empresa de telefonía en la nube para empresas, fundada en 2007 y con sede principal en Múnich, Alemania.

Su nuevo centro de Investigación y Desarrollo en Lisboa centra a la compañía en una apuesta clara en la Península Ibérica. Por este motivo, HayCanal realiza esta entrevista a David Tajuelo González, Director General de NFON en Iberia, para conocer cómo se está adaptando la compañía y cuáles son sus retos y objetivos próximamente en el mercado.

1.    Antes de centrarnos en 2021 ¿Cuál es el mensaje que queda a nivel empresarial del histórico 2020? ¿y Qué ha supuesto para NFON?

El recién finalizado 2020 ha sido un año de muchos aprendizajes, de fuerte aceleración de la innovación y la digitalización en todos los sectores y a todos los niveles. La pandemia ha obligado a muchas empresas a replantearse y adaptarse más rápidamente a las nuevas tecnologías. Nos ha ayudado a ver más claramente que las soluciones de comunicación en la nube son fundamentales para ayudar a las empresas a adaptarse y sobrevivir a entornos cambiantes. Para NFON, 2020 ha dejado claro que tenemos el producto adecuado para un momento como el que nos encontramos. Hemos crecido hasta un 88% en ingresos recurrentes, por lo que comenzamos el año con una solidez financiera que nos permite pensar en el medio y largo plazo a la hora de invertir en personas, desarrollos, mejoras de productos y, por qué no, crecimiento inorgánico mediante la adquisición de compañías afines.

2.    ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta NFON en la actualidad? ¿Cuáles serán en el 2021?

Sabemos que estamos muy bien posicionados para seguir evolucionando con éxito este año. Nuestro principal reto ahora es ampliar nuestro compromiso para ayudar a las empresas a comprender la telefonía en la nube y a implementarla. Formación, simple y sencilla, desde el concepto de la centralita en la nube, hasta las integraciones con otras herramientas, ya implementadas e interiorizadas por las empresas para su día a día, como son CRM, ERP, PMS, u otras herramientas de colaboración. Las principales prioridades para 2021 son desarrollar aún más los productos UCasS mediante la inversión en tecnología, aumentar nuestro nuevo centro de I + D en Lisboa e impulsar el crecimiento en nuestros mercados. En España tenemos previsto contratar a más personas.

3.    En esta nueva era en la que estamos viviendo empresas y usuarios en teletrabajo ¿Qué áreas y qué soluciones de telefonía en la nube tendrán más presencia en esta nueva era digital colaborativa?

Prácticamente todos. La telefonía, tal como la conocemos, es la necesidad número uno de las empresas, la primera opción de comunicación. Con la pandemia, trabajar en remoto se ha convertido en una parte esencial de nuestro mundo laboral, y la telefonía IP se ha alzado como una herramienta básica para cualquier negocio, con una demanda que va en aumento. Pero ya no la tradicional, sino un dispositivo capaz de incluir las llamadas (de voz y de video), la colaboración online, la movilidad laboral, chat, video, integración con CRM, con ERP, con PMS, con MS Teams ... etc., desde un único interfaz, desde lo que nos gusta llamar " todófono ", el concepto de la nueva telefonía, no anclada a un puesto fijo; sino a un elemento móvil, capaz de comunicarse desde cualquier punto y en cualquier momento.

4.    ¿Cuáles son vuestras recomendaciones en cuanto al trabajo remoto? y por supuesto ¿Cuáles son para modelos de trabajo mix o híbrido?

Creo que el trabajo en remoto ha venido para quedarse, y los sistemas de comunicación y colaboración entre equipos y clientes deberán adaptarse a esta nueva era. Los nuevos modelos de trabajo deben permitir la libertad de la comunicación empresarial, es decir, que la comunicación desde cualquier lugar, en cualquier momento y pudiendo usar en cualquier dispositivo móvil las mismas funciones que las de la oficina. Desde NFON podemos ayudar a recortar significativamente el gasto, alcanzando una mayor eficiencia y aportando un importante granito de arena hacia la transformación digital de cualquier negocio, grande, pequeño o mediano. Nuestras soluciones están pensadas para la pyme, pero, por supuesto, también damos respuesta a grandes multinacionales o empresas multi-sede, que quieren optimizar su modelo de comunicaciones, teniendo absolutamente medido el coste mensual, sin sorpresas, ni costes ocultos de mantenimientos o en caos de averías.

5.    ¿Cuál será la propuesta de valor de NFON hacia sus socios y clientes?

Contamos con una cartera que va desde nuestra principal apuesta, la plataforma Cloudya, y sus soluciones de integración como Nvoice para Microsoft Teams, dotando a Microsoft Teams de funcionalidad PBX; a NCTI Pro, que integra el sistema telefónico en la nube con más de 60 CRM en el mercado, o una solución de grabación de llamadas en cumplimiento de la ley. Queremos socios comprometidos con la nube como base de su modelo de negocio. Esto conlleva un cambio cultural interno y de recompensas, pero la tendencia es clara, y quien se adapte primero, se beneficiará más. Aportamos formación continua, soporte, ayudas en marketing, generación de leads, etc. Y al final, queremos ser una línea más de su negocio diario, ya sea con un crecimiento de nuestra solución prioritaria, bien utilizando NFON como palanca de crecimiento para otras líneas de productos, como licencias de Microsoft o elementos de hardware de cualquiera de los fabricantes con los que estamos homologados, permitiendo alcanzar y superar los objetivos de rappel con ellos.

6.    ¿Qué valor diferenciador o que valor añadido ofrece NFON con respecto a sus competidores?

Somos el único proveedor paneuropeo real de PBX en la nube, con más de 40.000 clientes en 15 países europeos, de momento. Nuestro producto apuesta por la movilidad, la sencillez y la flexibilidad. Estas son unas condiciones previas muy buenas para las compañías que han implantado el trabajo desde casa de un día para otro, pero también para todos los que buscan una nueva forma rápida y fiable de telefonía. Desde NFON pensamos que podemos aportar la confianza en una propuesta de ingeniería alemana, con servicios localizados en Europa en dos centros de datos redundados, alta seguridad de datos cumpliendo con GDPR y LOPD, y con una excelente relación calidad precio. Nuestro churn del 0,4%, mantenido durante varios años, es una muestra de que, normalmente, quien lo prueba, se queda.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos