HayCanal.com

Cisco conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cisco conmemora el Día Internacional de la Mujer

Cisco España celebrará un evento virtual el próximo miércoles 10 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con el lema 'Rise, Shine, Thrive' (Levántate, Brilla y Prospera), contará con diversas sesiones durante toda la jornada -charlas inspiradoras, debates y una mesa redonda- protagonizadas y dirigidas por mujeres destacadas.

Isabel Celaá, Ministra de Educación, enviará un vídeo-mensaje para la ceremonia inaugural, en la que también participarán Pastora Valero, Vicepresidenta Senior de Políticas Públicas en Cisco, y Andreu Vilamitajana, Director General de Cisco España.

Dirigido a empleados, partners y clientes invitados, la mesa redonda contará con: María Casanova, co-fundadora de la ONG española Mama Kasinde y emprendedora; Isabel Serrano, investigadora de biología molecular y genética del cáncer; y Marithania Silvero, matemática y Premio Vicent Caselles a los mejores investigadores menores de 30 años. Wendy Mars, Presidenta de Cisco EMEAR, cerrará la jornada.

En su novena edición anual, los más de 20 eventos locales se completarán con la celebración de un evento mundial simultáneo y otros regionales, incluyendo EMEAR. Todo ellos han sido organizados por el grupo Women of Cisco, formado por miles de empleadas de Cisco de 40 países (más de 120 mujeres en España).

Inclusión femenina e igualdad

En Cisco España trabajan profesionales de 27 nacionalidades, con un 30% de mujeres en plantilla -muy por encima de la media del sector- y una elevada representación femenina en posiciones directivas. La compañía fomenta la inclusión femenina con diversos grupos internos como Women of Cisco y Community Impact, y con programas externos de formación de niñas (Programa Escuela, Girls Power Tech...), mientras la iniciativa Cisco NetAcad ha formado en competencias digitales a casi 40.000 mujeres en España.

Además, en el índice Corporate Equality Index de Human Rights, la compañía ha obtenido una puntuación del 100% durante 17 años consecutivos. Igualmente, en el Cisco Executive Leadership Team (máximo comité ejecutivo del CEO Chuck Robbins) el 40% del equipo son mujeres, superando ampliamente la media habitual.

"En Cisco, la diversidad, la igualdad y la colaboración son fundamentales para saber quiénes somos, cómo creamos los mejores equipos y cómo impulsamos el éxito", destaca Pastora Valero, Vicepresidenta Senior de Políticas Públicas en Cisco. "Un entorno de trabajo diverso e inclusivo genera una cultura donde todos somos bienvenidos, respetados, valorados y escuchados. Animamos a las personas de cualquier género a trabajar conjuntamente para convertir la igualdad en una realidad".

"Es nuestro momento para inspirarnos mutuamente, aprender de los éxitos y los fracasos y desafiar el  status quo de la igualdad de género", apunta Elvira Alcalá-Zamora, Directora de Recursos Humanos en Cisco España. "Esperamos que este evento y las múltiples acciones de Women of Cisco sirvan para barrer los estereotipos, luchar contra los prejuicios y celebrar los logros de las mujeres".

"El propósito de Cisco es crear un futuro inclusivo para todas y todos, diseñando tecnologías inclusivas, apoyando a grupos desfavorecidos e involucrando a compañeros, partners y clientes para extender el sentido de igualdad, bienestar y seguridad en el trabajo a las comunidades que nos rodean", concluye Ariadna Hernández, Directora de Comunicación en Cisco España.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos