HayCanal.com

La privacidad en Clubhouse

La privacidad en Clubhouse

En relación a las recientes noticias sobre la aplicación Clubhouse, y sobre su mejoría de la seguridad después de que los investigadores planteen preocupaciones sobre el espionaje en China, desde Acronis han querido ofrecernos unas declaraciones de Candid Wüest, Vicepresidente de Ciberprotección de Acronis, y Alessandro Perotti, Channel Manager de España e Italia de Acronis.

Pregunta: ¿Cuáles son sus primeros pensamientos sobre la privacidad de los datos en Clubhouse? ¿Y qué consejos de privacidad de datos recomendaría a los usuarios?

Respuesta: No he usado Clubhouse y no tengo la intención de hacerlo. Al igual que con todas las aplicaciones de redes sociales, existe la preocupación por la privacidad. Con respecto al permiso que proporciona al instalar la aplicación y a todos los datos que se comparten mientras usa la aplicación, incluidos los metadatos generados.

La aplicación en sí solicita menos acceso que otras redes sociales populares como Facebook, pero aún tiene acceso a sus contactos y su ubicación. La gente debe recordar que todo lo que digan en Clubhouse puede ser grabado por otros participantes. El propio Clubhouse también registrará todas las discusiones, pero prometió eliminarlas si no se abre ninguna investigación. La aplicación tiene algunas buenas características y permite bloquear o denunciar a los usuarios con mal comportamiento.

El problema reportado recientemente con el seguimiento de terceros, destaca que sus metadatos podrían haberse filtrado más de lo que la gente sabía.

Pregunta: Vimos esta declaración de un profesor. Sinceramente, ¿qué opinas al respecto?

"Cuando la exageración despierta el instinto de manada y voluntariamente arroja sus principios por la borda. Mientras que con la aplicación de advertencia del coronavirus no alcanzamos las posibilidades bajo los más altos requisitos de protección de datos, con Clubhouse nos quedamos desnudos voluntariamente y damos acceso completo a todos los datos de contacto si queremos enviar invitaciones que terminan en algunos servidores en el extranjero. Admito que también quería saber qué era Clubhouse, acepté una invitación y ahora tengo que enviar un correo electrónico al proveedor para que eliminen mi cuenta. Algo de esquizofrénico. Si, por otro lado, solo proporcionáramos algunos datos más anonimizados o mediante seudónimo como con la aplicación de advertencia del coronavirus, por ejemplo, permitiendo el acceso a la ubicación, las posibilidades de seguimiento de la agrupación serían mucho mayores y probablemente saldríamos un poco más rápido de la crisis del Covid-19. ¿Nos preguntaron realmente qué queríamos permitir que hiciera la aplicación del Covid-19? No puedo recordar. Entonces, ¿por qué no agregar como actualización la capacidad de compartir la ubicación opcionalmente, entre otras cosas? Eso sin duda nos ayudaría como sociedad más que el contacto diario que vino con la última actualización".

Respuesta: Estoy de acuerdo con la afirmación de que las personas eran más reacias a compartir información con la aplicación de rastreo del Covid-19 en comparación con WhatsApp o Clubhouse. Esto podría deberse a la desconfianza generalizada en el gobierno, la falta de información en las redes sociales o el simple deseo de ser parte de la próxima aplicación exagerada que supere los riesgos.

La aplicación CoronaTracing que utilizo me informó sobre los datos que comparte. Ni siquiera necesita la ubicación, ya que se trata de contactos, que se pueden registrar sin la ubicación. Pero me complacería compartir mi ubicación, que ya es conocida por mi proveedor de telecomunicaciones y compartida con muchas fotos como metaetiqueta.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos