HayCanal.com

Sobre el hackeo de la vacuna de Pfizer

Sobre el hackeo de la vacuna de Pfizer

La reciente acusación de Corea del Sur a Pyongyang por tratar de hackear a Pfizer para obtener datos sobre la vacuna, pone de manifiesto el incremento del número de ciberataques a las organizaciones sanitarias y sus potenciales consecuencias en la circunstancia actual de pandemia.

Acerca de este asunto, Seongsu Park, Analista Senior de Kaspersky, ha realizado las siguientes declaraciones:

"Tal y como informamos previamente, el grupo Lazarus ha atacado antes a entidades relacionadas con la vacuna COVID-19. Desde la publicación de nuestra investigación inicial, hemos continuado vigilando sus actividades dirigidas a la inteligencia de la vacuna COVID-19. Hemos confirmado que la empresa farmacéutica asociada a nuestra investigación anterior no es su único objetivo. Había varios objetivos adicionales de interés. (De momento, no podemos compartir la lista de empresas ya que aún estamos investigando)".

En otoño de 2020, los investigadores de Kaspersky identificaron dos incidentes APT que tuvieron como objetivo entidades relacionadas con la investigación sobre la COVID-19, un organismo perteneciente a un Ministerio de Sanidad y una compañía farmacéutica. Los expertos indicaron que las actividades pueden ser atribuidas al grupo Lazarus.

"Estos dos incidentes revelan el interés del grupo Lazarus en la inteligencia relacionada con COVID-19. Aunque este grupo es conocido principalmente por sus actividades financieras, es un buen recordatorio de que también puede estar detrás de la investigación estratégica. Creemos que todas las entidades que participan actualmente en actividades como la investigación de vacunas o la gestión de crisis deberían estar en alerta máxima por si se producen ciberataques", ha comentado recientemente Seongsu Park acerca de esos dos incidentes.

Seongsu_Park_Kaspersky

Seongsu Park, Analista Senior de Kaspersky


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos