HayCanal.com

El teletrabajo seguro

El teletrabajo seguro

Es vital que todos nos trabajemos juntos para prevenir los ciberataques y las actividades ilícitas. La pandemia de Covid-19 ha obligado a las organizaciones de todo el mundo a replantearse su concepto de espacio de trabajo.

Es probable que una parte importante de la población opte por seguir trabajando o estudiando a distancia, lo cual no está libre de riesgos. Así pues las organizaciones y las instituciones educativas deben asegurarse de que sus usuarios están siendo educados en las mejores prácticas de seguridad, reduciendo las posibilidades de que las vulnerabilidades informáticas o los datos cruciales queden expuestos. Es por eso que desde ManageEngine ofrecen algunos consejos basados en su amplia experiencia lidiando con estos ataques y que ayudarán a sus usuarios a mantenerse seguros:

•    Hay que contar con una sólida política de BYOD (trae tu propio dispositivo) y una estrategia de gestión de activos de TI (ITAM) para ayudar a los estudiantes y empleados a utilizar tanto los dispositivos personales como los de propiedad de la empresa sin comprometer la seguridad de los datos.

•    Hay que dar prioridad a la formación de los usuarios y a la gestión de los conocimientos para que todos ellos conozcan bien los distintos ataques a la seguridad, sus consecuencias y las medidas que deben tomarse para evitarlos.

•    La aplicación de un modelo de seguridad de confianza cero, aplicando el principio de quien tiene acceso a qué y supervisando y gestionando estrechamente el mismo a la red de la organización/institución reduce significativamente el riesgo de que personas malintencionadas accedan a datos sensibles.

Las organizaciones también deben invertir en tecnologías como SIEM, prevención de pérdida de datos (DLP) y considerar tecnologías emergentes como la detección y respuesta de puntos finales (EDR) y el análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) para identificar y mitigar cualquier amenaza de forma temprana. El trabajo y estudio en remoto proporciona numerosas ventajas, pero una mala seguridad puede arruinar la experiencia para todo el mundo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos