HayCanal.com

Tendencias de videovigilancia

Tendencias de videovigilancia

Como ya es una práctica tradicional en esta época del año, Hanwha Techwin ha anunciado lo que considera que serán las 5 tendencias fundamentales en la industria de la videovigilancia durante 2021.

Estas tendencias abarcan soluciones de inteligencia artificial basadas en la propia cámara, soluciones de plataforma abierta, la nube, ciberseguridad, protección de datos y cuestiones relativas a la privacidad.

Crecimiento de soluciones con inteligencia artificial y un potencial ilimitado de aplicaciones

Una ventaja clave de los dispositivos periféricos es que tienen la capacidad de integrar y ejecutar aplicaciones de software especializadas. Esto mejora la eficiencia de los recursos, ahorra tiempo de procesamiento y minimiza los requisitos de ancho de banda de la red. Con una mayor funcionalidad, que ahora se incluye en las soluciones de inteligencia artificial con Deep Learning integradas en las cámaras, aumentará la cantidad de dispositivos instalados que pueden procesar datos internamente.

La plataforma abierta extendida facilitará el desarrollo de una gama más amplia de soluciones personalizadas específicas para el usuario final y los mercados verticales

Puesto que los usuarios finales desean rentabilizar al máximo sus soluciones de vídeo, el desarrollo de software no puede continuar como un proceso aislado dirigido por el equipo de ingeniería de software interno de una sola empresa.

La nube se convertirá en una herramienta de información empresarial

La nube actualmente se utiliza de forma general como un sistema de actualización de las características del producto, así como para instalar parches de seguridad. Sin embargo, el aumento en la cantidad de dispositivos periféricos que se instalan significa que la nube también tiene un papel importante que desempeñar como un medio para administrar de forma segura los dispositivos y manejar grandes cantidades de datos para aportar inteligencia empresarial.

La ciberseguridad se volverá aún más importante con el mayor uso de dispositivos periféricos

Con el aumento de la captura de datos, almacenados y asegurados cada vez más en el propio dispositivo como parte de una fábrica inteligente, una oficina inteligente, una tienda minorista inteligente o, a mayor escala, una solución de ciudad inteligente, la necesidad de protección contra los ciberataques se ha convertido en una necesidad aún más esencial. Sin embargo, la ciberseguridad es y seguirá siendo un problema importante para una aplicación, independientemente de su tamaño o complejidad.

Respeto por la protección de datos y la privacidad

GDPR en Europa y CCPA en los EEUU han llamado la atención sobre la necesidad de que las empresas que capturan datos personales dispongan de procedimientos de privacidad adecuados.

En la industria de la videovigilancia, la protección de la identificación personal contenida en datos de vídeo es una cuestión importante. Es necesario tener un enfoque equilibrado que garantice el cumplimiento de las normas de privacidad, y que al mismo tiempo aproveche al máximo los últimos avances en tecnología y los datos que ayuda a capturar.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos