HayCanal.com

GroupM: Modernizar entornos de datos en análisis de campañas

GroupM: Modernizar entornos de datos en análisis de campañas

Como el mayor grupo de inversión en medios de comunicación del mundo, GroupM maneja más del 32 por ciento de la facturación global de los medios.

Una de las formas de mantener esta posición de liderazgo es recibir, almacenar y, lo que es más importante, analizar de forma competente sus datos publicitarios y extraer información para optimizar las decisiones comerciales y proporcionar una valiosa aportación a sus clientes.

El reto

GroupM se puso en contacto con Plain Concepts porque necesitaba mejorar el sistema utilizado para ingerir, gestionar y analizar los datos de los anuncios, así como para extraer información que permitiera tomar decisiones comerciales. Su sistema tenía problemas de estabilidad y rendimiento, en los que un error en un solo archivo podía detener todo el proceso de absorción de archivos para el sistema y cualquier modificación de ese tipo que se integrara con un nuevo proveedor de datos era una tarea complicada.

La consulta de los datos disponibles era básica, estática y no proporcionaba la profundidad requerida. Cualquier modificación del esquema de datos pedía una semana completa de tiempo de desarrollo y más de 50 horas de procesamiento de datos. Por último, pero no menos importante, los costes de mantenimiento del sistema eran muy elevados.

Resultados

Plain Concepts trabajó duro con GroupM para implementar una solución resistente, de alto rendimiento, construida sobre los servicios de Azure PaaS, que aborda los retos de fiabilidad y simplifica la gestión de las fuentes de datos mediante la automatización de todas las tuberías de Data Factory con su acelerador.

Dado que el sistema anterior era torpe y limitado, la consulta de datos tardaría mucho tiempo en completarse. Se desarrolló una interfaz de usuario personalizada para permitir a los usuarios navegar por todos los datos disponibles y ejecutar trabajos tanto simples como complejos, que fusionaban datos de varias tablas para proporcionar información útil a los clientes. Los usuarios podían ahora programar los trabajos y hacerlos ejecutar regularmente, proporcionándoles información siempre que la necesitaran.

Highlights: un hito con Plain Concepts

GroupM es ahora capaz de reaccionar mejor a las necesidades del negocio y proporcionar una mejor plataforma para que sus clientes obtengan información de sus grandes cantidades de datos. Las aplicaciones que van desde el análisis de datos sobre cómo funcionan las campañas publicitarias en el mundo real hasta el cálculo de las cifras de retorno de la inversión para sus clientes finales, se hacen más fáciles y rápidas.

Su solución cuenta con aplicaciones de consumo para 6 países diferentes, tiene más de 500 terabytes ingeridos y es estable, fiable, con una potencia de procesamiento ilimitada disponible (el sistema puede ahora auto-escalar) y fácil de mantener. Además, ofrece la posibilidad de asignar mejor los costos de la plataforma a los usuarios y, por lo tanto, evaluar el impacto y predecir los costos futuros. Facilita una rápida integración con las fuentes de datos de los proveedores.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos