HayCanal.com

Stormshield y Skybox Security combinan su experiencia

Stormshield y Skybox Security combinan su experiencia

Stormshield, líder europeo en ciberseguridad en infraestructuras críticas, datos sensibles y entornos operativos y Skybox Security, líder mundial en gestión de la ciberseguridad, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración tecnológico.

Esta asociación refuerza la posición de Stormshield en términos de seguridad para infraestructuras IT sensibles, y proporcionará apoyo adicional a los fabricantes que busquen cumplir con los retos de seguridad que trae consigo la Industria 4.0. Asimismo, los clientes de Stormshield podrán aprovechar las capacidades de modelado y análisis de seguridad de la plataforma Skybox y obtener una mejor comprensión de sus infraestructuras y redes de seguridad, con el fin de:

•    Identificar y fortalecer los controles de seguridad frágiles para las redes de IT y OT;
•    Evitar las configuraciones erróneas, comprender la exposición a las vulnerabilidades e identificar las violaciones de las políticas de acceso;
•    Mejorar las capacidades de gestión del cambio;
•    Eliminar los puntos ciegos en las infraestructuras de seguridad;
•    Mantener el cumplimiento de las normas y los requisitos de acceso.

"Nos convenció el compromiso de Stormshield de ofrecer soluciones inteligentes y conectadas que cumplen con el desafío estratégico de la seguridad proactiva de TI y OT", explica Mike Heredia, Vicepresidente de Skybox Security. "Esto encaja perfectamente con nuestras soluciones, que tienen como objetivo construir puentes a través de los silos tradicionales; no solo entre las redes de IT y OT, sino también en lo que respecta a los activos, los controles de seguridad, las vulnerabilidades y las amenazas que conforman la superficie de ataque y el perfil de riesgo de una organización. Se trata de un enfoque mucho más moderno que aborda perfectamente las cuestiones relativas al complejo ciber-ecosistema en el que operan las organizaciones industriales".

"Nuestra asociación con Stormshield refleja la estrategia de la empresa de mantener una estrecha relación con nuestros clientes europeos y de reforzar nuestra presencia en las instituciones europeas, las infraestructuras críticas y el mercado francés. Esta integración ofrecerá por fin a los clientes una visión completa de su infraestructura, una comprensión de su exposición al riesgo, un control total de sus operaciones de red y seguridad y la capacidad de mantener su resistencia", señala Karl Buffin, Director de Ventas de Skybox Security para el sur de Europa.

Trabajando con un modelo visual interactivo de la infraestructura global -incluyendo entornos tecnológicos operativos, in situ y multi-nube- las organizaciones pueden analizar los caminos entre y dentro de las redes. En la práctica, esto permitirá a los equipos de seguridad identificar las conexiones de riesgo, comprobar que las políticas se cumplen en toda la organización y evaluar las posibles amenazas.

A este respecto, Matthieu Bonenfant, Director de Marketing de Stormshield (foto), afirma: "El soporte nativo de los dispositivos de seguridad de redes de Stormshield en la plataforma Skybox ayudará a nuestros clientes compartidos a adoptar un enfoque de ciberseguridad más eficiente y a reducir sus costes de administración. Las organizaciones europeas sensibles y las infraestructuras críticas que requieren una barrera de doble cortafuegos podrán ahora combinar la robustez de la tecnología Stormshield con una única solución de gestión de políticas agnóstica a la plataforma. Skybox Security ofrece a nuestros clientes lo que se merecen: lo último en gestión y monitorización de la ciberseguridad para infraestructuras IT/OT diversas y convergentes".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos