HayCanal.com

Demanda de desarrollo Web

Demanda de desarrollo Web

Los puestos de desarrollo web se posicionan a la cabeza de las ofertas laborales de IT en España.

La rápida transformación digital trae consigo un evidente auge de roles profesionales en el área de IT, según datos recogidos por la start up StudentFinance.

Este año, nos encontramos ante una vuelta al cole  donde flexibilidad, tecnología o teletrabajo forman parte de la nueva realidad laboral. En los últimos meses, se ha observado que los roles profesionales con mayor oferta son aquellos relacionados con el auge de la digitalización, una tendencia propia de este periodo de cambios o nueva normalidad. Y parece que el auge de estos perfiles especializados en España va a más.

En lo que llevamos de mes, se han publicado un total de 13.285 ofertas de trabajo especializadas en el área de IT en los principales portales de búsqueda de empleo de España y, de todas ellas, un 33% pertenecen al área de Desarrollo Web o Web Development.En lo que a perfiles profesionales se refiere, los más demandados por las empresas de este país en esta primera quincena de mes son Full Stack Developer, con 1.114 puestos anunciados, seguido de Front End Developer(771), Java Developer(727) y Analyst Developer(557). Así lo demuestran los datos recogidos por StudentFinance.

Según este análisis, el área de Ciencia de los Datos o Data Sciencetambién ha visto incrementada su oferta laboral en septiembre, alcanzando un 9% del total de los anuncios registrados, siendo el puesto de Data Engineerel más solicitado en este campo, con un total de 676 solicitudes laborales. De igual forma, esta tendencia al alza del área de Web Development,encabezando la lista de los roles más solicitados en el área de IT, se repite también durante los meses de junio (con el 36% del total de puestos ofertados ), julio (36%) y agosto (34%) de este mismo año.

El trabajo en remoto, la otra característica principal del contexto laboral

Otra particularidad del nuevo panorama profesional son los puestos de trabajo de modalidad en remoto, lo que evidencia que lo que en principio era una medida forzada por el confinamiento, se está convirtiendo en el día a día de muchas empresas y sus trabajadores. De acuerdo a los datos analizados por StudentFinance, el 70% de los puestos de trabajo publicados en el mes de septiembre son en remoto, frente al 30% que reclaman el trabajo presencial en oficina física.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos