HayCanal.com

El móvil, protagonista de las compras de la vuelta al cole

El móvil, protagonista de las compras de la vuelta al cole

En países como España, amantes de las terrazas y del ocio al aire libre, nuestros hábitos de entretenimiento están cambiando y la tendencia es que lo sigan haciendo hacia un mundo digital acelerado por el confinamiento.

Así lo pone de manifiesto un estudio de AdColony, empresa líder de vídeo para móvil, sobre el ocio antes y durante el confinamiento y de modo particular acerca de los hábitos de los consumidores con respecto al sector del entretenimiento móvil en España.

Los colegios se están poniendo a punto a contrarreloj para comenzar un curso escolar atípico, lleno de incertidumbres, y marcado por el COVID-19, los geles hidroalcohólicos, las mascarillas y la distancia social. Miles de familias han hecho una lista de la compra bien diferente a la habitual. AdColony, compañía líder mundial de publicidad de vídeo para móvil, acaba de publicar su segundo estudio Back to School Shooping survey, que proporciona las principales claves de comportamiento de los consumidores en sus compras de Vuelta al cole.

Entre los principales hallazgos del estudio, se destacan los siguientes:

-El dispositivo preferido para las compras es el móvil (59%). A este le siguen el ordenador (26%) y la tablet (15%). Además, el 55% de los encuestados señala que compraron algo directamente desde su smartphone después de ver un anuncio. Mientras que el 76% dijo que compraría algo si el anuncio fuera relevante.

-La intención de compra de productos de los consumidores encuestados, se distribuye entre material escolar (82%), ropa y accesorios (64%), material de prevención de uso personal así como de tipo sanitario (57%), electrónica (38%) y material y mobiliario de oficina para uso educativo (21%).

-En cuanto a la compra de productos electrónicos, las categorías más populares son ordenadores y portátiles (34%), tabletas (30%), smartphones (23%) y accesorios para vídeo-conferencias como cámaras web, micrófonos o auriculares (19%).

-Por lo que respecta al lugar para hacer el pedido, el 66% de los encuestados señala que utiliza internet para ello. Siendo la opción preferida de entrega el domicilio (53%) frente a la calle (13%). Mientras que el 24% restante sigue optando por acudir a una tienda física para hacer el pedido in situ y adquirirlo allí.

-Mientras están en la tienda, las actividades más comunes que realizan los consumidores con sus smartphones antes de comprar, son, por este orden, ver los precios de la competencia (67%), buscar reseñas de productos (58%), recibir una promoción o descuento para usar en tienda (43%) o hacer una foto para tener una referencia futura (33%).

A modo de conclusión el estudio señala que el COVID-19 ha supuesto además importantes cambios en las rutinas de trabajo y educación para millones de personas. Provocando situaciones como el teletrabajo y la educación a distancia online forzosas.

infografia


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos