HayCanal.com

Elegir monitor para teletrabajar

Elegir monitor para teletrabajar

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y los monitores son una herramienta esencial para trabajar desde casa: pueden mejorar la experiencia laboral, aumentar la productividad y ser una inversión inteligente en salud. Dell ofrece algunos consejos para elegir el monitor más adecuado a nuestras necesidades de teletrabajo.

Tamaño y resolución de pantalla

El tamaño de la pantalla tiene una correlación directa con el aumento de la productividad. Las dimensiones más utilizadas en la mayoría de los trabajos de oficina es de entre 24 y 32 pulgadas.

Si tu prioridad es tener una pantalla más grande y más ancha, puedes optar por tener más de un monitor o un monitor curvo ultra ancho, normalmente entre 34 y 49 pulgadas. Los monitores con biseles ultradelgados son ideales para crear configuraciones de múltiples monitores, para una menor distracción con las roturas del bisel.

La resolución y el tamaño de la pantalla van de la mano. Se recomienda una resolución más alta para monitores más grandes. Por ejemplo, las pantallas QHD de 27 pulgadas (2560 x 1440), 4K de 32 pulgadas (3840 x 2160) y WQHD de 34 pulgadas (3440 x 1440) son el tamaño y la resolución recomendados con más de 100 píxeles por pulgada. Un monitor con resolución QHD 2560 X 1440p ofrece 1,77 veces más píxeles que un monitor con resolución FHD 1920 X 1080p.

Ergonomía y bienestar

Cuando teletrabajamos tendemos a trabajar más horas, por lo que es fundamental contar con el equipo adecuado. Entrecerrar los ojos en una pantalla o encorvarse sobre el monitor puede conducir a una mala postura, problemas de espalda y fatiga visual. Por eso es importante elegir un monitor ergonómicamente optimizado para poder ajustar la altura, la inclinación, el giro y la rotación del monitor a su posición ideal.

También se recomienda elegir monitores con poca luz azul y tecnología sin parpadeo para reducir la fatiga visual.

Conectividad

Considere qué dispositivos desea conectar a su nuevo monitor y verifique la compatibilidad de los puertos de su portátil. Los portátiles de hoy suelen contar con puertos HDMI, USB-C y Thunderbolt 3. Puede reducir el desorden de cables y optar por una configuración de escritorio limpia con un monitor USB-C, que permite cargar el portátil y transferir señales de datos, audio y video en un solo cable.

Además, si tiene otros accesorios que le gustaría conectar a su monitor como un teclado y ratón, cámara web, auriculares o teléfonos móviles, elija un monitor con múltiples puertos USB.

Eficiencia energética

Al igual que otros electrodomésticos, la eficiencia energética es importante. Los monitores certificados con un consumo eléctrico reducido como Energy Star o EPEAT pueden ahorrarnos hasta 45 € en la factura eléctrica. Los monitores avanzados suelen contar con funciones que reducen el consumo de energía al poner el monitor en suspensión después de un período de inactividad.

Color

La cobertura del color, la precisión y la calibración son factores clave a tener en cuenta al comprar un monitor para flujos de trabajo creativos como la fotografía y la videografía. Para tareas críticas de color, seleccione un monitor que no solo tenga una gama de colores más amplia, sino que también ofrezca precisión de color real.

Hay múltiples espacios de color como sRGB, Adobe RGB y DCI-P3. Con el espacio de color más amplio, DCI-P3 puede mostrar más colores e imágenes más ricas. Para los profesionales que requieren un rendimiento de color optimizado, elegir un monitor con DCI-P3 por encima del 95% de cobertura con calibración de fábrica ayudará con las tareas críticas de color.

Para los profesionales que requieren un rendimiento de color calibrado se recomienda elegir un monitor con un colorímetro incorporado o un monitor compatible con un colorímetro externo para una calibración rápida y sencilla.

Colaboración

Los monitores que incluyen una cámara integrada, un micrófono y altavoces están creciendo en popularidad gracias al aumento de las llamadas de videoconferencia. Si hace videollamadas durante la mayor parte de su jornada laboral, busque un monitor que incluya estas funcionalidades.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos