HayCanal.com

Aumentar las ventas online en la desescalada

Aumentar las ventas online en la desescalada

El miedo al contagio COVID-19 sigue en nuestro día a día tras la relajación de las medidas de confinamiento. Se cree que este temor ralentizará la transición a la nueva normalidad y seguirá favoreciendo el comercio por Internet.

De hecho, el 70% de los participantes de un estudio realizado en Madrid, Cantabria y Canarias por la Universidad Europea, manifiesta este miedo hasta tal punto que ha llegado a cambiar sus rutinas: en la actualidad, el 73% de los encuestados afirma salir de su domicilio solo una vez a la semana o cada 15 días. Con esta situación, es probable que, durante la desescalada, se consoliden los hábitos de consumo del confinamiento, provocando un crecimiento superior al 20% del comercio online en todo el mundo, tal y como señalan los datos de E-commerce Digital Congress presentados por la consultora de marketing y tecnología Making Science y la Cámara de Comercio de España.

Aprovechar esta coyuntura para incrementar las ventas de nuestro negocio online es clave, si queremos consolidar nuestro crecimiento en la era pos-COVID-19. Para conseguirlo, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, señala qué aspectos podrían ayudar en esta tarea.

Estamos en una situación que ha favorecido que muchos clientes vean en Internet la opción para seguir consumiendo sin poner en riesgo su salud”, afirma Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. “Es imprescindible que todos los comercios online tomen medidas para aprovechar al máximo esta tendencia al alza y extender sus beneficios ahora que hemos superado la fase más dura del confinamiento”.

En este sentido, PaynoPain aconseja que los responsables de comercios online tengan en cuenta los siguientes aspectos para lograr este objetivo:

1. Amplía los métodos de pago disponibles. El pago es un momento clave en todo el proceso y experiencia de compra. Por esta razón, es conveniente que los sites de ecommerce tracen una estrategia que contemple una amplia variedad de métodos de pago, con el objetivo de que el usuario pueda elegir aquel que más le convenga o el que más se ajuste a sus necesidades o preferencias personales. Cuanto mayor sea el espectro, mayor será la tasa de conversión a venta.

2. Activa ofertas relacionadas con el momento actual. Aprovecha esta oportunidad para evaluar qué parte de la oferta de tu ecommerce es susceptible de atender demandas coyunturales y situarla en el site de manera destacada y a precios atractivos. Así, por ejemplo, en el caso de una tienda deportiva, se podría hacer un destacado bajo el rótulo de “entrena en casa”, que contemple prendas deportivas y aparatos de fitness, yoga u otras disciplinas que permitan mantenerse activo mientras permanezcan cerrados los gimnasios.

3. Permite el aplazamiento de pago. En un momento de incertidumbre económica, facilitar la compra con fórmulas de financiación del tipo “compra ahora y paga después” pueden ser un atractivo para que el potencial cliente se decida a hacer ese desembolso. Esta receta favorece la compra, tal y como recoge el informe publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que señala que el ticket medio se mutiplica por cinco cuando se le ofrece al cliente la posibilidad de aplazar el pago.

4. Habilita el pago en cuotas. Antes de tirar precios es importante que se valore el pago a plazos como una buen alternativa para mantener márgenes y rentabilidad, cuando la situación actual ha afectado el poder adquisitivo del cliente. De hecho, como señala el estudio “El consumidor español durante el confinamiento” elaborado por las consultoras More Than Research y Toluna, uno de los tres motivos por los que un consumidor se decide por un comercio u otro es por la posibilidad de realizar el pago a plazos. Esta modalidad es una buena herramienta de márketing para incrementar la capacidad de compra de los usuarios reduciendo la sensibilidad al precio.

5. Facilita el proceso de pago. En la actualidad, 7 de cada diez usuarios abandonan el carrito online durante el proceso de pago, según el estudio realizado por la consultora Diligent. Y de éstos, un 41% señala que lo hace porque se encuentra con un proceso muy largo y complejo. Para optimizar las posibilidades de conversión es clave repensar el proceso de pago del site, con el objetivo de que éste sea un proceso rápido y de máxima confianza para el cliente.

La situación de confinamiento que ha sufrido más de la mitad de la población mundial ha dirigido prácticamente todo el consumo a Internet. Un estudio de Nielsen revela que la crisis del COVID-19 ha provocado un crecimiento del 62% en los productos de rápido consumo”, apunta Nebot. “Si los responsables de ecommerce quieren consolidar esta tendencia, es recomendable que repiensen su estrategia de pagos con el objetivo de hacerla lo más versátil y sencilla posible, y de que afiance hábitos de consumo del confinamiento”.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos