HayCanal.com

Fortinet democratiza la formación en ciberseguridad

Fortinet democratiza la formación en ciberseguridad

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha anunciado la apertura de su catálogo de cursos de formación avanzada para expertos en seguridad de redes.

John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet, ha señalado al respecto que “la situación actual ha forzado a muchas organizaciones a acometer cambios rápidos en sus redes y a tener que hacer frente a nuevos riesgos en su transición al modelo de teletrabajo. Los equipos de TI están trabajando bajo una gran presión para asegurar sus organizaciones, en un entorno muy dinámico para el que se requiere de una serie de conocimientos sobre seguridad. Como compañía de TI y con experiencia en formación, hemos puesto a disposición de todos los usuarios, y de forma totalmente gratuita, nuestro amplio catálogo de cursos online para que cualquier profesional de TI pueda ampliar su conocimiento y sus habilidades de acuerdo con las necesidades que le vayan surgiendo para proteger de forma efectiva su organización”.

Fortinet pone en abierto y de forma gratuita 24 cursos avanzados de seguridad que abarcan temas como Secure SD-WAN, seguridad de la nube pública y acceso seguro, entre otros. La mayoría de los cursos forman parte del plan de estudios oficial del Network Security Expert Institute, que anteriormente estaba disponible solo para los partners de Fortinet, pero que ahora estará disponible para cualquier persona interesada.

Los cursos serán gratuitos durante todo 2020 para ayudar a abordar las nuevas necesidades de las organizaciones en torno a la seguridad de un personal distribuido y trabajando en remoto. Estos cursos también proporcionan a los estudiantes y a cualquier persona que desee iniciar una carrera en el ámbito de la ciberseguridad la oportunidad de aprender nuevas habilidades o de perfeccionar sus conocimientos.

El NSE Institute de Fortinet ofrece múltiples niveles de formación gratuita para mejorar los conocimientos sobre ciberseguridad o las habilidades técnicas.

El teletrabajo incrementa el ciberriesgo

A nivel mundial, las organizaciones han tenido que adaptar rápidamente su red para apoyar a su personal en la transición desde su entorno de trabajo tradicional en la oficina al modelo de teletrabajo. Para mantener la continuidad del negocio, los equipos de TI se esfuerzan por garantizar que todos los miembros de su organización cuenten con una configuración segura para acceder de forma remota a los recursos y aplicaciones críticas de la red corporativa. Paralelamente, los ciberdelincuentes se aprovechan del aumento sin precedentes del acceso remoto a información y datos confidenciales buscando agujeros de seguridad y cambiando las estrategias de ataque para dirigirse a los entornos de teletrabajo.

Según un estudio reciente del ISC2, casi dos tercios de las empresas carecían del personal cualificado que necesitaban para mantener operaciones de seguridad eficaces. Con la rápida expansión de la superficie de ataque que ha introducido una fuerza de trabajo distribuida a escala, los equipos de TI necesitan, ahora más que nunca, amplios conocimientos de seguridad para proteger sus organizaciones.

Formarse en ciberseguridad de forma gratuita

Fortinet está aprovechando el plan de estudios de su programa de formación y certificación del NSE Institute para ofrecer 24 cursos avanzados de seguridad de forma gratuita para ayudar a los profesionales de TI a ampliar sus conocimientos de ciberseguridad y hacer frente a nuevos riesgos.

Al formarse sobre las tecnologías de Fortinet, como los firewalls FortiGate, FortiNAC y FortiManager, los estudiantes adquirirán una serie de habilidades para proteger cualquier red contra las amenazas. Los cursos cuentan con demos de laboratorio grabadas y disponibles para su visualización bajo demanda. Asimismo, los asistentes podrán participar en sesiones en directo programadas regularmente con formadores certificados de Fortinet (Fortinet Certified Trainers). Los formadores estarán disponibles para atender a los alumnos durante los laboratorios y se dedicará un tiempo a preguntas y respuestas.

Para cualquier persona interesada en otras opciones de formación, Fortinet tiene una red mundial de Centros de Formación Autorizados (ATCs por sus siglas en inglés) que proporcionan formación en una gran variedad de formatos.

El NSE Institute lucha por cerrar la brecha de habilidades en ciberseguridad

Estos cursos gratuitos sobre ciberseguridad forman parte del compromiso de Fortinet por luchar contra la falta de conocimientos en seguridad mediante la capacitación y la educación. Con más de 300.000 certificaciones NSE emitidas, Fortinet fundó el NSE Institute en 2015, en el que se integra el programa de formación y certificación NSE, la Academia de Seguridad de Redes de Fortinet y el programa de Veteranos de Fortinet. Por su labor en pro de la formación, Fortinet fue galardonada en los CyberSecurity Breakthrough Awards de 2019.

Como parte del catálogo de formación gratuita del programa, Fortinet ofrece cursos fundamentales de concienciación en ciberseguridad para cualquier persona a través de los niveles NSE 1 y NSE 2. Además, recientemente se ha incorporado la formación FortiGate Essentials como un curso adicional para cualquier persona interesada en aprender a utilizar las políticas de firewalls, la autenticación de usuarios, el enrutamiento y VPN SSL.

Asegurar la superficie de ataque más allá de la formación gratuita

Fortinet está comprometida con sus clientes y partners no solo a través de cursos de formación gratuitos, sino también a través de las funcionalidades existentes integradas en los firewalls FortiGate. Por ejemplo, los clientes de Fortinet ya tienen soluciones para el teletrabajo integradas en sus firewalls FortiGate, las cuales pueden ser utilizadas sin coste adicional. Equipados con procesadores de seguridad (SPU), los FortiGate proporcionan un nivel de escalado significativamente mayor. La solución Secure SD-WAN de Fortinet se incluye en cada dispositivo FortiGate, proporcionando a los clientes una conectividad fiable y rentable para los trabajadores de sus delegaciones, mejorando el rendimiento de sus aplicaciones. Y el software gratuito FortiClient de Fortinet puede instalarse de forma rápida en los dispositivos empresariales y personales para crear conexiones VPN cifradas con la red de la empresa.


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos