HayCanal.com

Cambiar la contraseña sí, pero no tantas veces

Cambiar la contraseña sí, pero no tantas veces

Con motivo del Día Mundial de la Contraseña, que se celebra todos los años el primer jueves del mes de mayo, repasamos unos consejos para aumentar la seguridad del hogar, y alguno de ellos puede llamar la atención respecto a los habituales.

Las contraseñas sólidas ayudan a proteger los datos importantes de potenciales hackers. Sin embargo, ¿qué contraseñas son difíciles de descifrar? devolo comparte 5 consejos que te ayudarán a crear una contraseña segura:

• Contraseñas como "123456" y "password" se pueden teclear rápidamente, son fáciles de recordar y, también son muy populares. Esto se debe a que, desafortunadamente, mucha gente tiende a priorizar lo que es más rápido y fácil. Para prevenir que las cuentas y los datos sensibles caigan en las manos equivocadas, lo mejor es apostar por contraseñas complejas, compuestas por letras mayúsculas y minúsculas, así como por números y caracteres especiales.

• Muchas personas usan la misma contraseña para varias cuentas online, pero esto representa un riesgo muy alto. De esta manera, un hacker sólo necesitaría averiguar una contraseña para poder acceder a todos tus datos protegidos. La gente normalmente usa la misma contraseña para no tener que recordar muchas contraseñas diferentes. Para evitar esto, una buena idea es administrar tus contraseñas complejas con un gestor de contraseñas.

• Al contrario de lo que se recomendaba hace tiempo, cambiar de contraseña frecuentemente solo provoca que tus cuentas sean más vulnerables. En efecto, una multitud de expertos y compañías informáticas como Microsoft se dieron cuenta de que los usuarios que cambian a menudo sus contraseñas tienden a utilizar contraseñas débiles, que sean fáciles de recordar.

• Es aconsejable hacer uso de la autentificación en dos pasos siempre que sea posible, ya que dota a las cuentas y los datos de dos capas de protección. Si la combinación de caracteres de una contraseña es descifrada, el segundo mensaje de confirmación ayuda a proteger aún más el acceso.

• También es importante asegurarse de que tus dispositivos cuentan con sistemas de seguridad de última generación, especialmente si esos dispositivos hacen posible la conexión a Internet.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos