HayCanal.com

Empleos IT más solicitados en esta crisis

Empleos IT más solicitados en esta crisis

Mermado por la situación de Estado de Alarma, el mercado de empleo funciona al ralentí.

Sin embargo, precisamente nuestro sector es uno de los pocos casos en los que está más activo, si no de lo habitual en tiempos de normalidad, si de la media actual de la bolsa de trabajo global.

La pandemia del Covid-19 está afectando a millones de personas alrededor del mundo que son despedidos o ven reducidos significativamente sus ingresos. Ante este panorama, una gran parte de la fuerza laboral se ve obligada a seguir capacitándose en diferentes áreas para mejorar sus aptitudes y estar al día en los perfiles que demandan las empresas.

Ante la crisis actual del Covid-19 y su impacto en el mercado laboral, muchas profesiones que ya tenían una gran demanda antes de la crisis, ahora se han vuelto mucho más atractivas ya que se pueden ejercer de forma remota y cada día crecen más las ofertas de empleo en el sector digital. A continuación, NEOLAND, escuela especializada en la formación de las tres ramas más demandadas en el segmento digital, destaca las profesiones y perfiles más demandados:

-    Diseño UX/UI: Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de centrar sus productos digitales en el usuario, por esta razón el diseño de Interfaces (UI) y la Experiencia de Usuario (UX), se han convertido en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

-    Desarrollo Web: Todos los productos digitales necesitan desarrollo web y JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado en la actualidad, por esta razón, el desarrollador web Full Stack es una de las profesiones más solicitadas entre las empresas del sector tecnológico.

-    Data Science: El Big Data genera enormes cantidades de datos y el Data Science se encarga de convertirlos en información útil para tomar decisiones en las compañías. Por esta razón, esta profesión se ha posicionado como una de las más demandadas por las empresas digitales.

-    Programación APPs: Como todos sabemos, las Apps son aplicaciones de software que se instalan en dispositivos móviles como Smartphones o Tablets. Para crear todas estas aplicaciones se necesitan muchos profesionales especializados en desarrollo para Android o iOS.

-    Product Management: Todos los productos digitales cuentan con la figura del Product Manager, que es el responsable de la estrategia, planificación, lanzamiento y seguimiento de un producto. Su misión es coordinar a todos los equipos implicados en el proyecto.

-    Marketing Digital: El marketing digital es la unión de las acciones y estrategias publicitarias que una empresa realiza en internet para vender sus productos o servicios. Actualmente, estas empresas necesitan muchos profesionales con conocimientos técnicos muy sólidos.

Desde NEOLAND destacan que estas profesiones están muy bien pagadas y prácticamente no existe el desempleo. Por otro lado, en ellas se puede trabajar en remoto de forma global y desde cualquier parte del mundo. Además, tienen mucho futuro, permiten un gran crecimiento profesional y son ideales para la conciliación familiar y la autogestión del tiempo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos