HayCanal.com

Crece el retorno de campañas publicitarias en Redes Sociales

Crece el retorno de campañas publicitarias en Redes Sociales

La actividad del e-commerce y la formación online ha experimentado un crecimiento acelerado y son los sectores que más han aumentado su inversión.

Adtuo, plataforma tecnológica que democratiza la publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto de la crisis sanitaria en la actividad publicitaria a través de redes sociales en España.

En estos momentos, en que la mayor parte de población se encuentra confinada en sus casas, el uso de redes sociales se ha disparado hasta en un 800% y, en consecuencia, la respuesta a las campañas publicitarias de pymes y autónomos a través de plataformas sociales ha crecido exponencialmente.

Según datos propios de Adtuo, extraídos del comportamiento en Facebook e Instagram, la visualización de anuncios ha crecido en un 185%, mientras que los clics y las visitas web lo han hecho en un 170%. Este comportamiento se ha traducido en un aumento de más del 50% del retorno de las campañas publicitarias  en ventas durante el mes de marzo.

En el nuevo escenario, los sectores de la formación online y el e-commerce son los que están experimentando un crecimiento más acelerado y los que más han aumentado su inversión en estas plataformas para dar a conocer sus servicios. Concretamente, en e-commerce se ha observado un aumento en la inversión publicitaria en RRSS del 15% respecto al mes de febrero y en formación online hasta casi del 20%.

Se está consumiendo más que nunca a través de las redes sociales y este cambio de tendencia ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de darse a conocer, reinventarse a través de la tecnología y, así, sobrevivir en estos momentos difíciles”, explica Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos