HayCanal.com

Cancelación del Mobile World Congress

Cancelación del Mobile World Congress

Finalmente, los acontecimientos se han precipitado, y no ha hecho falta esperar a la reunión extraordinaria convocada para el viernes por la GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress.

El evento internacional más popular de tecnologías de telecomunicaciones, ha sido cancelado debido a la creciente suma de empresas que han renunciado a asistir al mismo. La preocupación por proteger la salud de los asistentes frente al coronavirus Covid-19, es el motivo oficial que ha llevado a todas las empresas ausentes a tomar esta resolución.

La decisión de la organización fue confirmada en la tarde del miércoles, día en el que previamente habían declinado la asistencia Orange, Fodafone y Western Digital. Estas compañías se unían así a un listado de renuncias en el que, desde la semana pasada, se fueron sumando empresas de la relevancia de LG, Ericsson, NVIDIA, Amazon, Sony, Intel, Cisco, Facebook, McAfee o T&T.

El evento no va a ser aplazado a otra fecha posterior, que era una de las posibilidades que se habían barajado días atrás. Así pues, 2020 será el primer año en toda su historia que el MWC no se celebra. Eso sí, la organización afirma que va a trabajar para que el próximo año la Feria vuelva a celebrarse en Barcelona.

El MWC 2020 iba a suponer un volumen de gasto añadido en Barcelona de alrededor de 500 millones. Junto a toda esa pérdida económica, quedan cancelados 15.000 puestos de trabajo para la feria, además de la afección a las empresas del sector servicios de Barcelona.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos