HayCanal.com

La crisis del coronavirus afecta al MWC

La crisis del coronavirus afecta al MWC

La epidemia del coronavirus, que tanto ocupa los titulares de toda la prensa internacional, también ha llegado al ámbito de las nuevas tecnologías, no sólo en el sector de la ciberseguridad, como ya hemos mostrado.

Estos días se están produciendo una serie de comunicaciones de empresas que en principio iban a acudir al Mobile World Congress, y que han tomado la decisión de no presentarse en el evento mundial sobre tecnología móvil que se celebra a finales de febrero en Barcelona, ante el riesgo de contagio por llevar a cabo viajes internacionales.

La primera compañía que tomó esta decisión fue LG. A ella se han ido uniendo Ericsson, NVIDIA y posteriormente Amazon, tras la cual, este mismo lunes se ha sabido que Sony ha cancelado su presentación (que sustituirán por una vía Youtube), así como la presencia de su stand.

No obstante, la gran mayoría de las empresas participantes en el evento no han cancelado su presencia, al menos de momento. Hubo rumores sobre la posible ausencia de alguna marca china (país origen del brote y principal afectado), pero tanto ZTE (que canceló su evento de prensa pero no asistencia a la feria) como Huawei o Xiaomi estarán. También han confirmado su asistencia Samsung, Qualcomm, Intel o Lenovo.

Por su parte, la GSMA, entidad organizadora del MWC, ha procurado incrementar sus medidas de seguridad para hacer frente a la emergencia, con puestos médicos extra, higiene en puntos críticos y campañas de concienciación. Posteriormente, ha impuesto importantes limitaciones: No dejará entrar a los procedentes de la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus, o a quienes hayan estado en China los 14 días previos a la celebración del salón.

Actualización (martes 11 de febrero): Más bajas y reunión de la GSMA el viernes

Las compañía Intel, que como decíamos antes incialmente había confirmado su asistencia, ha rectificado ahora y finalmente se cae del evento. También ha cancelado su asistencia la empresa china Vivo. Por otro lado, las operadoras Telefónica y Vodafone podrían estar valorando su participación, porque de momento no se pronuncian (en principio se espera su asistencia).

Ante la situación desencadenada, la organizadora del evento GSMA ha convocado una reunión extraordinaria para este viernes, con el objeto analizar su viavilidad.

Actualización (miércoles 12 de febrero): Más empresas que no acudirán

Telnet Redes Inteligentes se ha convertido en la primera empresa española en caer del evento. También han cancelado su participación Cisco, Facebook, McAfee y AT&T.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos