HayCanal.com

Comprar un móvil libre sale más barato que con un operador

Comprar un móvil libre sale más barato que con un operador

El mercado de la telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años, no sólo por la evolución de los terminales y sus precios sino también por la forma que tiene el consumidor de elegirlos y adquirirlos.

Hace años que las grandes operadoras dejaron de subvencionar móviles y la mayoría de las ventajas que se asociaban a adquirir un teléfono a través de una compañía de telefonía han desaparecido. Además, comprar un móvil libre ha dejado de estar al alcance de unos pocos gracias a la aparición del mercado alternativo de teléfonos reacondicionados. Estos dispositivos son revisados y cuentan con una garantía: al igual que los terminales nuevos, pero con un precio mucho más asequible. Todo ello, ha llevado a los consumidores a cambiar sus prioridades de compra: han pasado de elegir una tarifa y ver qué modelo de móvil les ofrecían con ella, a adquirir primero un teléfono y contratar después la tarifa, ya que no sólo los modelos han cobrado mucha más importancia, sino que encima puede salir igual o mejor de precio.

Según un estudio realizado por Back Market, la primera plataforma dedicada en exclusiva a la venta de reacondicionado electrónico, en el que se compara el precio medio de los smartphones nuevos y tarifas con operadoras telefónicas frente a los mismos modelos y tarifas adquiriendo terminales reacondicionados, revela que comprar un móvil reacondicionado libre sale más barato que adquirir el mismo modelo con un operador.

Grafico_1

Tras analizar los precios y tarifas de los once modelos* de teléfonos más populares en España y de cuatro de las principales operadoras* del mercado durante el mes de abril, el estudio concluye que adquirir primero un teléfono reacondicionado y contratar después la tarifa supone un ahorro medio de 206 euros durante los primeros 24 meses. En el caso de los terminales más caros como el iPhone el ahorro puede llegar a los 340 euros.

"Teniendo en cuenta que el gasto medio por compra en nuestra plataforma en España fue de 290€ en 2018, con el ahorro medio que supone optar por un teléfono reacondicionado y después contratar la tarifa, nuestros usuarios podrían adquirir incluso un segundo terminal", afirma Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Grafico_2

De esta forma, queda comprobado que elegir la opción de adquirir un teléfono reacondicionado no sólo es beneficioso para el medioambiente, sino también por el ahorro que supone para el bolsillo de los consumidores.

 

*Modelos de smartphones analizados:

iPhone 7 128 GB, iPhone 7 Plus 128 Gb, iPhone 8 64 Gb, iPhone 8 256 Gb, iPhone X 64 Gb, iPhone X 256 GB, Samsung S7 32 Gb, Huawei P10 Lite 32 Gb, Huawei P10 Lite 64 Gb, Huawei P20 Lite 64 Gb, Samsung S9 64 Gb.

*Operadoras y tarifas analizadas:

Telefónica (Contrato 2Gb, 5Gb, 5Gb Plus, 20 Gb); Orange (Kids- 700Mb, Ardilla 700 Mb, Esencial, Go Play, Habla, Go On 10 Gb, Go up 20 Gb, Go Top 40 Gb); Vodafone (Tarifa Móvil Extra 6Gb, Ilimitada 2Mbps, Ilimitada total); Yoigo (Contrato 2Gb, 5Gb, 8Gb, 30 Gb).


Últimas Noticias

Lo más leido

Nombramientos