HayCanal.com

El enfoque security first de Fortinet para SD-WAN continúa ganando impulso

El enfoque security first de Fortinet para SD-WAN continúa ganando impulso

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad automatizadas e integradas, ha anunciado el buen momento que está viviendo su solución FortiGate Secure SD-WAN, gracias al fuerte respaldo recibido por parte de clientes, partners y el propio mercado, así como por los buenos resultados obtenidos en las pruebas independientes realizadas por terceros.

Para John Maddison, SVP de productos y soluciones de Fortinet, "en el panorama actual de amenazas, en cualquier despliegue de red la seguridad nunca puede ser una idea de último momento. Las innovaciones de Fortinet y la evolución de la mejor SD-WAN de su clase con firewall de nueva generación incorporado ofrece la protección avanzada contra amenazas necesaria para la conectividad directa a Internet. Nuestra filosofía de integrar estrechamente la seguridad y la funcionalidad SD-WAN minimiza la complejidad de la administración, garantiza una implementación más segura y ayuda a reducir los costes. Está siendo bien recibida entre los clientes y estamos viendo una rápida adopción de FortiGate Secure SD-WAN".

Las organizaciones están luchando para asegurar sus implementaciones de SD-WAN

Gartner acaba de publicar un informe titulado “Análisis de la encuesta: abordar la seguridad y las inquietudes digitales para mantener el rápido crecimiento de SD-WAN”, que detalla cómo la seguridad es la principal preocupación de la WAN. Según este estudio, “los clientes continúan esforzándose por mejorar el rendimiento y la visibilidad de la WAN, pero la seguridad se convierte en la prioridad principal en relación a su WAN. De hecho, el 72% de los encuestados confirmó que la seguridad era su principal preocupación cuando se trata de su WAN".

Las organizaciones están adoptando cada vez más el acceso directo a Internet en sus implementaciones de SD-WAN, lo que plantea problemas de seguridad y exige que los CISO estén estrechamente involucrados para una transición sin problemas. Al mismo tiempo, muchos proveedores de SD-WAN no proporcionan las funciones de seguridad avanzadas requeridas para este tipo de implementaciones. Gartner afirma: “Actualmente, la mayoría de los proveedores de SD-WAN admiten capacidades básicas, como firewall y VPN; sin embargo, carecen y, por lo tanto, dependen de los partners de seguridad para funcionalidades avanzadas tales como, sistemas de prevención de intrusos, análisis de malware y sandboxing”.

Como resultado, muchas organizaciones buscan cada vez más incorporar la mejor seguridad de nivel empresarial en el perímetro de la WAN para mejorar su eficacia en la seguridad y reducir los costes al eliminar múltiples proveedores. La misma encuesta de Gartner reveló que "la máxima inversión irá destinada a la seguridad de acceso a Internet".

Fortinet proporciona una SD-WAN verdaderamente segura

La solución FortiGate Secure SD-WAN de Fortinet integra, en un único dispositivo, la funcionalidad proporcionada por los proveedores especializados en SD-WAN, con seguridad avanzada. Está respaldada por pruebas independientes para brindar una excelente calidad de experiencia para voz sobre IP y video, alto rendimiento de VPN y la mejor relación precio / rendimiento. En Fortinet, la funcionalidad SD-WAN se ha desarrollado orgánicamente en la compañía y es una característica de cada firewall de nueva generación FortiGate. Los procesadores de seguridad especialmente diseñados y la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs aseguran que la seguridad sea una parte integral de la solución SD-WAN de Fortinet.

Aspectos destacados de Fortinet Secure SD-WAN por terceros

• Cuadrante mágico de Gartner para la infraestructura de perímetro WAN: Fortinet se posiciona más allá del cuadrante de Challengers del Cuadrante Mágico para la infraestructura de perímetro WAN.

• La mayoría de las reviews en Gartner Peer Insights: Fortinet tiene el mayor número de reviews de todos los proveedores en Gartner Peer Insights para el mercado de infraestructura de WAN Edge (al 14 de diciembre de 2018).

• Clasificación de SD-WAN recomendada por NSS Labs: Fortinet fue el único proveedor con capacidades de seguridad que recibió una calificación de "Recomendado" para SD-WAN en el primer informe de prueba de redes de área amplia definido por el software de NSS Labs.

Mejores prácticas de seguridad que aprovechan FortiGate Secure SD-WAN:

Las organizaciones de todo el mundo están eligiendo FortiGate Secure SD-WAN de Fortinet.

A continuación, se incluyen cuatro de las mejores prácticas que los clientes han adoptado para una implementación SD-WAN con seguridad integrada que aprovecha la solución de Fortinet:

• Seguridad de nivel empresarial para acceso directo a Internet. Con el aumento de los requisitos de ancho de banda, muchas delegaciones empresariales se están dejando de usar MPLS en favor de la banda ancha para reducir el gasto de OPEX. Esto aumenta el riesgo de seguridad ya que las aplicaciones críticas utilizan el acceso directo a Internet. FortiGate Secure SD-WAN permite a los clientes utilizar la seguridad del firewall de nueva generación para proporcionar protección y detección de amenazas completas, además de brindar una experiencia de alta calidad para aplicaciones con fines empresariales.

• Inspección profunda del tráfico cifrado para soportar la transformación digital. Las empresas están adoptando más aplicaciones SaaS para mejorar la eficiencia operativa. Sin embargo, con el cambio en el panorama de las aplicaciones, el tráfico cifrado ha alcanzado un nuevo umbral  de más del 72 por ciento de todo el tráfico de la red. Los piratas informáticos aprovechan esta tendencia y ocultan el malware en el tráfico cifradado. FortiGate Secure SD-WAN es de las únicas ofertas con un procesador diseñado específicamente para proporcionar una inspección profunda del tráfico SSL con un alto rendimiento para inspeccionar el tráfico de malware y, al mismo tiempo, brindar una visibilidad profunda de las aplicaciones que están siendo utilizadas.

• Seguridad para SD-Branch. SD-WAN proporciona la automatización y la agilidad de la aplicación necesarias para simplificar las operaciones de red, pero carece de integración con otros dispositivos de la delegación. Fortinet permite a los clientes extender SD-WAN a SD-Branch utilizando los puntos de acceso seguro y los switches de Fortinet. Las innovaciones de Fortinet continúan proporcionando una profunda integración entre FortiGate, FortiAP y FortiSwitch para permitir que los clientes reduzcan significativamente la complejidad al implementar seguridad, visibilidad y administración unificadas en toda la sede remota.

• Lograr el cumplimiento de los servicios de clasificación de seguridad. FortiGate Secure SD-WAN proporciona los primeros servicios de clasificación de seguridad de la industria y permite a los clientes tomar el pulso de las posturas de seguridad implementadas, compararlas con otras organizaciones similares y evaluar su efectividad gestionando los riesgos de seguridad de las sedes remotas con conectividad directa a Internet.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos