Mark Zuckerberg pide perdón por los datos que Facebook filtrará en 2019
El propietario de la compañía de la red social Facebook ha realizado unas polémicas declaraciones en las que no queda claro si ha querido ser irónico o bien curarse en salud por lo que pueda pasar en el año que está a punto de comenzar.
Así, Mark Zuckerberg comentó anoche en un conocido programa de televisión norteamericano, conocido por su tono sarcástico, que desea “pedir disculpas anticipadas en nombre de mi compañía por los datos privados de usuarios que Facebook seguramente filtrará a otras plataformas tecnológicas durante 2019”. Zuckerberg acompañó la frase de una media sonrisa de ambigua interpretación.
De esta manera, el líder de Facebook revalida las declaraciones que, en un tono muy diferente, realizó en primavera de este año ante el Senado de Estados Unidos, con motivo del escándalo de filtración de datos de 87 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, información que fue utilizada por el equipo del ahora presidente de EE UU, Donald Trump, para segmentar a su público durante la campaña de 2016, y también por las plataformas probrexit en el Reino Unido.
Tras las nuevas declaraciones de ayer, las que hizo entonces ante los senadores se pueden interpretar no como un “perdón” sino como un “ojo que lo mismo lo volvemos a hacer”. Entonces, Zuckerberg había dicho: "Está claro ahora que no hicimos lo suficiente”. De hecho, hace poco se ha sabido que Facebook compartió más datos personales de sus usuarios con gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, y que estas prácticas ocurrieron al menos hasta los meses de verano, cuando salpicada por múltiples escándalos de privacidad, Facebook había dicho públicamente que ya no lo permitía.
Puede que dentro de poco sepamos si Zuckerberg hablaba en serio, estaba gastando una broma con motivo del día de Los Santos Inocentes, o bien es Facebook la que seguirá gastando esa broma, realmente pesada, a todos sus usuarios. Con los datos privados, poca broma.