HayCanal.com

JASK y Exclusive Group se unen para impulsar el despliegue global de la plataforma ASOC

JASK y Exclusive Group se unen para impulsar el despliegue global de la plataforma ASOC

Exclusive Group, grupo global de Servicios y Tecnologías de Valor Añadido, VAST, ha sido seleccionado por JASK, proveedor de la única plataforma de Centro de Operaciones de Seguridad Autónoma, ASOC, de la industria, para acelerar la introducción de sus tecnologías innovadoras y disruptivas en los mercados de todo el mundo.

De este modo, y como parte de una alianza de ámbito mundial, el especialista global en ciberseguridad y transformación cloud, Exclusive Group, gestionará la distribución de la plataforma ASOC de JASK. Aunque en un primer momento, las actividades comerciales se circunscribirán a los territorios de Benelux, Países Nórdicos y EE.UU. en un futuro próximo se extenderán a más países. Este acuerdo de distribución se produce tras el nombramiento de Jessica Couto como Vicepresidenta Mundial de Canal para ampliar y profundizar en el compromiso de la empresa con sus socios.

IA y Aprendizaje Automático para el análisis de amenazas

ASOC de JASK es una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) y de aprendizaje automático basada en las herramientas de Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM) de próxima generación para el personal de seguridad.

De este modo, la plataforma automatiza la recopilación, normalización, correlación y análisis de alertas, ayudando a los analistas del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) a centrarse en las amenazas de mayor prioridad a través de JASK Insights, que agiliza las investigaciones y ofrece una respuesta más rápida y en tiempo real. La plataforma, basada en la nube, es abierta y extensible, lo que ayuda a los clientes a sacar mayor rendimiento de sus inversiones actuales.

Al respecto de esta asociación con Exclusive Group, Jessica Couto, Vicepresidenta Mundial de Canal de JASK, comenta: "JASK permite a todos los analistas SOC ser más eficientes, al poder centrarse en la comprensión de los datos recopilados, en un contexto inmediato y de gran valor. Estamos comprometidos a trabajar con Exclusive Group para, a través de su sólida red de canales, acelerar la expansión de nuestra tecnología SOC de próxima generación y llegar a empresas de todo el mundo".

"El uso de inteligencia artificial para la automatización de datos en los SOC representa una ayuda muy necesaria para los analistas SOC, además de permitir a las organizaciones responder de un modo más rápido a las amenazas", afirma Andy Travers, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Exclusive Group. "La plataforma JASK supone una revolución en las operaciones de seguridad, aportando novedosas e interesantes capacidades a nuestra cartera y abriendo nuevas e incrementales oportunidades de ingresos para nuestros socios".

Mejorando los flujos de trabajo de los analistas

La plataforma ASOC de JASK automatiza las investigaciones de alerta, permitiendo a los analistas de los SOC centrarse en lo que las máquinas no pueden hacer.

Las estrategias de protección actuales están diseñadas en torno a la tecnología de ayer; no tienen en cuenta las necesidades que los responsables de seguridad presentan en la actualidad. Como resultado, los analistas destinan alrededor de un 80 por ciento de su tiempo a gestionar una media de 1.700 alertas diarias.

Ahora y a través de la consolidación de la tecnología, la Inteligencia Artificial avanzada y el aprendizaje automático, JASK elimina las limitaciones tecnológicas, ofreciendo a los analistas una mayor visibilidad para la búsqueda de amenazas, lo que les permitirá centrarse en las alertas de mayor prioridad.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos