HayCanal.com

Los móviles, producto estrella de Black Friday

Los móviles, producto estrella de Black Friday

El sector de móviles y telefonía será el protagonista indiscutible de la próxima edición del Black Friday, ya que representará el 36,14% de los productos vendidos.

Este segmento es seguido de lejos por la ropa, calzado y complementos, con un 9,13%, y de electrónica, con un 7,67%. El último puesto de la lista será para el Arte y las antigüedades, con un 0,58%.

Estos datos se extraen del informe de Packlink presentado durante la celebración de su MarketPlaces Day, que recoge las principales estimaciones de este inminente evento de shopping.

El estudio también revela que en España se incrementarán un 15,94% los envíos durante esta fecha, sobre todo con envíos nacionales, que crecerán un 16,78% frente al 8,67% de los internacionales.

Dentro de estos últimos, el país adonde los españoles enviaremos más nuestros paquetes internacionales será Francia, con una tasa del 19,65%, seguido muy de cerca por Alemania (14,79%), Italia (14,17%) y Reino Unido (13,26%).

En el caso contrario, según los datos estimados por Packlink referentes a los envíos hechos desde otros países con destino España, Francia e Italia son las ganadoras -con un 47,44% y un 39,93%, respectivamente- y Alemania ocupará de lejos el tercer puesto, con un porcentaje del 5,27%.

En cuanto al tipo de envío, el que más incremento sufrirá en el Back Friday será el Standard, que crecerá un 16%, seguido de los puntos de conveniencia -15,24%- y Express -14,76%-.

Ludovic Drapeau, Head of Sales de Packlink, explica cómo gestionar de manera inteligente la logística de los eCommerce para el Black Friday: “Una buena gestión logística, tanto durante este evento como en la campaña de Navidad, será la clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos