HayCanal.com

Los ciberataques se dispararán durante el Mundial de Fútbol de Rusia

Los ciberataques se dispararán durante el Mundial de Fútbol de Rusia

Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, ha advertido a los aficionados del fútbol en España que permanezcan alerta de los ciberataques durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

José Luis Laguna, Systems Engineer Manager en Fortinet Iberia asegura que “los eventos deportivos internacionales a gran escala, como el Mundial de fútbol, son los principales objetivos de los ciberataques dirigidos hacia cualquier ciudadano. Los hackers saben que los aficionados, en su impaciencia por ver las últimas jugadas o consultar los resultados, a menudo descuidan la seguridad".

Fortinet espera un aumento en las estafas online y ataques de phishing a medida que transcurra el mayor espectáculo de fútbol del mundo y, en este sentido, ofrece cinco consejos de seguridad para sobrevivir a las ciberamenazas durante el Mundial:

• Cuidado cuando se está viendo un partido en directo, repeticiones, o consultando los resultados. Hay que visitar solo sitios web confiables. Los eventos que generan un gran interés público y la cobertura de los medios a menudo se utilizan como señuelos para campañas de spam o de phishing. Los ciberdelincuentes también pueden crear sitios web y dominios falsos que se presentan como noticias o cobertura oficial y que pueden utilizarse para entregar malware a un usuario final (también conocido como descargas directas).

• Atención a los ataques de phishing: los usuarios pueden recibir correo no deseado anunciando que son los afortunados ganadores de un sorteo de entradas para las finales del Mundial. Aunque puede resultar muy tentador hacer clic a un enlace de correo electrónico que nos anuncia ‘Has ganado dos entradas para la final de la Copa del Mundo’, esto puede acarrear problemas. Al hacer clic en ese enlace, los aficionados se podrían encontrar con un sitio web comprometido que descarga malware, o que roba sus datos e información personal.

• Cuidado con sitios online que ofrecen descuentos en entradas o material a bajo precio. Siempre es importante verificar que se trata de una tienda legítima, Un ejemplo real de este tipo de riesgos se detalla en la reciente publicación del blog de Fortinet “You Will Fall For This One Day...”

• Mantén el software actualizado: ejecutar las versiones más actualizadas del sistema operativo, actualizaciones de seguridad, aplicaciones y navegadores web es una de las mejores defensas contra malware, virus y otras amenazas online. Por lo general, los ciberatacantes aprovechan las vulnerabilidades de los navegadores y complementos desactualizados. Lo mejor es que las actualizaciones de seguridad y el navegador web se actualicen automáticamente para minimizar la exposición a amenazas conocidas.

• Evita los puntos de acceso público wifi. Aunque puede ser tentador, evita conectarte a zonas wifi desconocidas para ver los partidos. Un punto de acceso inseguro facilita a los piratas informáticos interceptar inicios de sesión y contraseñas, mensajes de correo electrónico, documentos adjuntos y otra información personal y confidencial. Si vas a utilizar wifi, es importante hacerlo desde accesos autorizados que tengan cifrado protegido con contraseña.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos