HayCanal.com

La nochevieja de los selfies: más de seis millones en toda España

La nochevieja de los selfies: más de seis millones en toda España

Se estima que un 25 por ciento de los selfies servirán para realizar álbumes digitales de recuerdo y otros recordatorios personalizados.

Un estudio sobre hábitos fotográficos realizado por Fotoprix, especialistas en productos fotográficos, revela que esta nochevieja se harán más de seis millones de ‘selfies’ en toda España.

Una de las noches más ‘fotogénicas’ del año sirve para que, especialmente los jóvenes pero no sólo ellos, capten los mejores momentos de exaltación de la amistad y la diversión en grupo.

Madrid y Barcelona serán las comunidades que más ‘selfies’ realicen esa noche copando entre las dos el 40% de todos los que se van a realizar, unos dos millones y medio. Andalucía y Valencia son las siguientes y se estima que harán un 15% y un 12%, novecientos y setecientosveinte mil, respectivamente.

Aunque la mayoría de estos ‘selfies’, un 85%, se compartirán en redes sociales, el informe indica que aproximadamente el 30% de ellos servirán para realizar álbumes digitales de recuerdo y otros recordatorios personalizados de una noche tan especial.

El Director Comercial de Fotoprix, Ramón Barrantes, afirma que “hemos tenido que adaptarnos a un mercado en el que la fotografía ya no es la misma que conocíamos y poner las opciones de personalización de productos al servicio del cliente, con el fin de que aprovechar al máximo la fotografía digital. Apenas una pequeña parte de las fotos de nochevieja se revelará en papel, la mayoría irán destinadas a álbumes digitales de recuerdo, camisetas, tazas y otros productos personalizables. Tiendas como la de la Ronda Sant Antoni en Barcelona y La Vaguada en Madrid, serán de las que más encargos reciban”.

Y es que aproximadamente el 30% de los ‘selfies’ se utilizarán para elaborar álbumes digitales a través de internet y su posterior envío impreso, también para tazas, cuadros, camisetas o llaveros y apenas un 5% se revelarán en el proceso tradicional sacando copias en papel.

Finalmente, el informe de Fotoprix indica que de media cada una de las personas que realice un ‘selfie’ en nochevieja al menos se hará cuatro fotografías de este tipo en diferentes momentos de la noche.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos