HayCanal.com

Big Data Spain 2017

Big Data Spain 2017

Madrid vuelve a reunir a los mayores expertos en Big Data de todo el mundo con la celebración, los próximos 15 a 17 de noviembre, de Big Data Spain, uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud.

Expertos de grandes compañías de la industria tecnológica, como Uber, Facebook, Amazon Web Services, Google o Linkedin ya han confirmado su asistencia como ponentes de la cita, en la que se tratarán temas candentes en la industria en estos momentos, tales como:

• Tecnologías de análisis de la información e investigación de fraude en la Agencia Tributaria

• Análisis predictivo en Facebook

• Analítica de datos en Procter&Gamble

• Herramientas de machine learning para plataformas educativas

• Detección de fraude con bases de datos

Paradigma Digital está atenta al mercado para anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y por eso organiza Big Data Spain como un foro profesional en el que se debate sobre las tecnologías disruptivas en las que están pensando ahora mismo los CEOs y los CIOs de las empresas más importantes del mundo”, afirma Óscar Méndez, presidente de Paradigma Digital. “El poder transformador del Big Data sólo es comparable al de la Inteligencia Artificial, aunque son tecnologías complementarias y simultáneas en muchos casos: si el término Big Data aparece en la descripción de más de 5.600 startups en la base de datos de Crunchbase, Inteligencia Artificial ya lo hace en 5.200 empresas, mientras que los términos Blockchain o Bitcoin sólo aparecen en 1.700 startups”.

La inteligencia artificial es uno de los motores de la industria tecnológica en la actualidad y su crecimiento se debe, según O’Reilly, al desarrollo del cloud. Gracias a la inteligencia artificial se están resolviendo problemas de forma mucho más eficiente y aplicando conocimientos de forma efectiva para mejorar la condición humana pero, de momento, depende de la nube ya que los dispositivos personales no tienen capacidad de proceso, continúa O’Reilly.

Por su parte, IDC estima que en 2020, un 40% de las iniciativas de transformación digital se basará en la inteligencia artificial, en tecnologías cognitivas o en la robótica. Según la consultora, en España, sólo el 8% de las empresas utiliza inteligencia artificial en la actualidad. Los expertos asistentes a Big Data Spain 2017 mostrarán cómo se está aplicando la Inteligencia Artificial en multitud de sectores, como banca, telecomunicaciones, consultoría, educación y medios.

Sesiones formativas

En esta ocasión, Big Data Spain incorpora además un día completo de talleres de formación específica en diferentes tecnologías relacionadas con la analítica de datos, la inteligencia artificial o el cloud, de la mano de expertos como Chris Fregly, de PipelineIO; Paco Nathan, de O’Reilly; Daniel Vila, de Ontology Engineering Group; Fernando Velasco, de Stratio; Norberto Leite y Rubén Terceño, de MongoDB; Lucas García, de MathWorks; William Benton y Michael McCune, de Red Hat; o Juan Manuel Serrano y Javier Fuentes, de Habla Computing. Todos los datos sobre la sesión de formación, que se celebra el día 15 de noviembre y a la que se puede acudir previa inscripción, se encuentran en https://www.bigdataspain.org/training/. Sólo habrá 25 estudiantes por curso para preservar la calidad de la formación.

En la quinta edición, celebrada el año pasado, más de 1.200 expertos –seis veces más que en el primero año- pudieron conocer de primera mano las tendencias y novedades de la industria de la mano de 65 ponentes de reconocido prestigio. Big Data Spain está organizado por la empresa española Paradigma Digital, una compañía especializada en ayudar a grandes compañías en su proceso de transformación digital utilizando las mejores tecnologías y metodologías y con más de 300 empleados. Los patrocinadores de esta edición son Stratio, MathWorks, DXC.technology y elastic, entre otros. Además, se cuenta con la colaboración de O’Reilly.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos