Mobile Pwn2Own 2017
Como parte de su continuo esfuerzo por impedir y frustrar los ataques maliciosos contra consumidores y empresas, Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, ha puesto en marcha el concurso Mobile Pwn2Own de Zero Day Initiative.
El evento de este año tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre, durante la celebración de la Conferencia PacSec 2017 en Tokio, Japón. El concurso recompensa a los investigadores de seguridad por demostrar y revelar ataques zero-day contra los dispositivos móviles más recientes y populares.
Los concursantes recibirán dinero en efectivo y premios durante la competición por descubrir vulnerabilidades y técnicas de explotación contra los parches más actualizados en las plataformas móviles más populares. Los objetivos de este año incluyen el iPhone 7 de Apple, Samsung Galaxy S8, Google Pixel y Huawei Mate9 Pro. Después del concurso, los fabricantes tendrán 90 días para producir parches para estos errores, en lugar de la ventana de divulgación estándar de 120. Esto refleja la integridad de los exploits ocasionados con éxito durante el concurso. Dado que se trata de vulnerabilidades prácticas con aplicaciones demostradas, una ventana de parche acortada ayuda a proteger más rápidamente al usuario final contra fallos potencialmente dañinos.
"Este concurso encarna y reproduce la responsabilidad de Trend Micro para alentar y facilitar el descubrimiento de vulnerabilidades zero-day", afirma Mike Gibson, vicepresidente de investigación de amenazas de Trend Micro. "Recompensar la divulgación responsable de estos errores promueve nuestro objetivo general de hacer que todos estén más seguros online. Los investigadores que participan en el concurso ganan notoriedad y puede obtener una cantidad económica significativa, y los fabricantes tienen la oportunidad de parchear vulnerabilidades zero-day que podrían haber causado estragos en sus sistemas”.
Para destacar la importancia de vigilar estas amenazas y la divulgación responsable, la edición del concurso este año ofrece premios más grandes que nunca, con un premio de más de 500.000 dólares. El concurso consta de cuatro categorías que incluyen navegadores, corta distancia y WiFi, mensajería y banda base, que regresa este año.